Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Firmó Un Convenio para Mejorar la Calidad del Agua y Realizar Conexiones Cloacales

La Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana encabezó la firma de dos importantes convenios en la ciudad de San javier. Por un lado, para avanzar con la red de conexiones domiciliarias de cloacas y también, para la reparación de la planta de potable. Fue acompañada por el Senador del Departamento San Javier, José Baucero, el Intendente Mario Migno.

El Convenio establece que a la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda Limitada se le depositará el 50% para reparación en la planta e importantes detalles, destinados a mejorar el color y calidad del agua. El monto exacto es $25.697.650, a completarse con dos tres entregas, dependiendo del tiempo de ejecución.

También un convenio de $62.322.616 para sistema de conexiones cloacales. En ambos casos, se informó que llegarán adelantos, deberán certificarse y seguir hasta culminar con la obra.

El Senador José Baucero, manifestó “La obra de cloacas necesitaba este empujón de 62 millones de pesos que son necesarios para poder hacer las conexiones domiciliarias y la preocupación de la Cooperativa donde abrimos algunas puertas a nivel provincial y nos permitió conseguir que se firme un convenio a través del municipio y que podamos mejorar el sistema y hay muchas nuevas viviendas”.

En tanto la Ministra Frana: “Para revertir este desequilibrio que tiene la provincia entre el norte y el sur que requieren de la intervención del Estado y se hace un gran esfuerzo para revertir estos desequilibrios. En este caso estas obras de saneamiento tienen que ver con una inversión histórica que se está haciendo en la provincia, con gran cantidad de fondos del gobierno nacional y provincial para el agua potable y cloaca. Esto redunda en calidad de vida, ayuda al arraigo y ayuda a los gobiernos locales. En menos de 15 días llegará el dinero para comenzar las obras que le hacen bien a nuestra gente.”

 

Related posts

San Javier Vuelven las Clases Presenciales en Algunos Lugares del Departamento. Precisiones

Redaccion VC

San Javier, El Municipio Local Continua Con el Programa de Iluminación LED. Contribución de Mejoras

Redaccion VC

San Javier, Detienen a Tres Masculino por el Delito de Abigeato y Faenamiento Clandestino en el Barrio “El Once”

Redaccion VC