Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Otro Abusador de Menores Tras las Rejas. ¿Cómo Actuaba?. La importancia de No Callar

Quedó en prisión preventiva un hombre de 54 años que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de una mujer con la que mantenía una relación de pareja en la ciudad de San Javier. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la prisión preventiva. Al respecto, el MPA valoró que “Se consideraron acreditados los riesgos procesales, especialmente el de entorpecimiento probatorio”. Según se aclaró, “se dispuso que el imputado -cuyas iniciales son E.A.G.-, transite todo el proceso judicial privado de su libertad”.

LOS HECHO QUE CONFIGURARON EL ABUSO SEXUAL

Al hombre investigado se le atribuyó haber abusado sexualmente de la víctima en una fecha de 2017 que aún no logró ser determinada, época en la que la niña transitaba su escolaridad primaria.

 “El hecho ilícito fue cometido en la casa del imputado, ubicada en el barrio Pizarro”, y se agregó que “la niña se había quedado a dormir allí a raíz del vínculo que tenía con el agresor a partir de la relación con su madre”

Por otro lado, el MPA hizo referencia a que “años después, la víctima logró contar lo ocurrido y su padre radicó la denuncia que dio origen a la investigación”. En tal sentido, mencionó que “la niña ya fue entrevistada en cámara Gesell y brindó un relato coherente sobre sus padecimientos”. “Dadas las características del abuso, tuvo entidad suficiente para generar consecuencias en la salud física y psicológica de la víctima”, se aseguró desde el MPA.

Calificación Penal

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber estado encargado de la guarda de la víctima).

 

 

Artículos relacionados

San Javier, Baucero Lanzó Su Candidatura para Senador en el 2023. Contundente Acompañamiento de la Gente

Redaccion VC

San Javier, Alejandra, Despreciable Abusaba de Menores y Tenia Prácticas Sexuales Frente a Ellos

Redaccion VC

San Javier, Productores Apícolas Sanjavierinos Presentes en Agroactiva 2023. Miel Orgánica, De la Islas y la Cremosa

Redaccion VC