Vecinos de la Costa
Sociedad

Vuelve el Festival de Guadalupe a la Plaza “Padre Edgardo Trucco” el 20, 21 y 22 de Enero. Programación

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañaron al párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, quien anunció que el Festival de Guadalupe tendrá lugar en la plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” el 20, 21 y 22 de enero próximos y contará con la participación de reconocidos artistas de la escena regional y nacional.

“Hay expectativa por volver a la plaza, el lugar natural del Festival Folclórico. Es una alegría regresar a este lugar, al lado de la presencia de la Virgen que siempre es convocante”, destacó Panigo.

El sacerdote , Olidio Panigo, recordó que como ENTRADA es gratuita y se pide donación de  pañales y alimentos no perecederos destinados a niños y niñas que asisten al Hospital Dr. Orlando Alassia; pequeñas y pequeños alojados en la Sala de Neonatología del Iturraspe, y a quienes requieren de Cáritas.

El intendente Emilio Jatón, recordó que el año pasado “Se hizo en el Anfiteatro “Juan de Garay”, en el Parque del Sur, por la pandemia. Por lo que reencontrarnos nuevamente en esta plaza es valorar lo que hemos hecho y nuestra historia. Este Festival es de todos, es de la gente y es de toda la ciudad”, mencionó. Además, en la oportunidad, el mandatario informó que la Municipalidad colocará nuevas luces led en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” y el espacio verde que está frente a la basílica, la plaza Juan Pablo López.

Por su parte, el titular de la cartera cultural provincial, Jorge Llonch,  remarcó: “Tomamos el compromiso nuevamente, con el gobernador Omar Perotti y el Gobierno. Estamos colaborando para que pueda venir todo el mundo, como decía el padre, en forma gratuita. A esto le vamos a agregar un programa que nace con el festival pero va a seguir trabajando, que se llama «Patentes: identidades en movimiento», que es el rescate de la identidad de este festival y de la historia de la Basílica”.

LA PROGRAMACIÓN

>> Viernes 20 de enero, a las 21:00.

Himno Nacional Argentino, interpretado por Ana Laura Testa.

Canción a Guadalupe, por los Cordiales.

Ballet la Urdimbre

Danilo Albarracín

Juan Fuentes

>> Sábado 21 de enero, a las 21:00.

Himno Nacional Argentino, interpretado por Sergio Busemi, ex combatiente de Malvinas.

Canción a Guadalupe, por Destino Cantor y Julia Peresson.

Ballet Yapeyú

Baguales

Zamba Quipildor

Daiana Colamarino

Padularrosa Romero

>> Domingo 22 de enero, a las 21:00.

Himno Nacional Argentino, interpretado por Julia Peresson.

Canción a Guadalupe, por Destino Cantor y Julia Peresson.

Compañía Argentina de Danzas

Destino Cantor, tributo a Miguel Ángel Morelli

Por Siempre Tucu

 

Artículos relacionados

Programa de “Los 1.000 Días”. La Protección del Niño Desde el Embarazo. Detalles

Redaccion VC

Futbol, Se Iniciaron los Curso para Mujeres de Aspirantes a Árbitras de Fútbol. Podrán Dirigir en las 19 Ligas de la Provincia

Redaccion VC

La Nostalgia de los Viejos Tiempos, Un Camión Ford A modelo 1929 Repartiendo Cerveza

Redaccion VC