Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, La Comuna Ofrece Asesoramiento a Productores Agropecuarios para Asistencia Financiera por Sequía

La Comuna de Cayastá informa que está ofreciendo a todos los productores agropecuarios de la localidad, asistencia para poder tramitar con éxito, la muy favorable asistencia financiera que ofrece el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los interesados deben acercarse al Punto Digital Cayastá de lunes a viernes de 8 a 12 hrs.

Según lo informado por la Oficina de Producción del Gobierno Comunal de Cayastá, se está ofreciendo ayuda para realizar el trámite para gestionar la asistencia financiera ante la emergencia agropecuaria por la sequía.

Los interesados debe ir al Punto Digital Cayastá de lunes a viernes de 8 a 12 hrs. y los productores agropecuario tienen tiempo hasta el día 28 de febrero. También pueden acercase a la oficina de SENASA los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 hrs.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ASISTENCIA?

Es requisito estar inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias – RUPP previo a la fecha de presentación de dicha solicitud.

Destinada a productores que realicen:

Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.

Producción ganadera bovina (leche/carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en la última acta de vacunación de aftosa).

Producción mixta (agricultura extensiva/ganadería bovina): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del Aporte Reintegrable:

  • Monto: hasta $ 700.000
  • Tasa: 0% interés
  • Plazo de reintegro: hasta 12 meses
  • Plazo de gracia: hasta 12 meses

Destino de los Créditos:

Adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados: semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para la provisión de agua y animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

 

 

Artículos relacionados

Cayastá, Reconocimiento a las Mujeres Destacadas Fallecidas. Fueron Propuestas por los Vecinos

Redaccion VC

Cayastá, Con Fondos Propios y Contribución de Mejoras la Comuna Realiza Obras de Cordón Cunetas

Redaccion VC

Cayastá Recibió una Ambulancia de Última Generación. Senador Kaufmann Agradeció al Gobierno Provincial

Redaccion VC