Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Realizará Un Taller Sobre Género y Diversidad Sexual en la Escuela Secundaria Nº 590

Informan desde la Comuna de Arroyo Leyes, que el equipo local de Niñez, Género y Diversidad Sexual junto al Área Social Comunal, han organizado un taller que se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Nº 590,  en el marco del mes de la mujer. La actividad educativa se desarrollará en los turnos mañana y tarde el próximo lunes 27 de marzo.

Según los detalles de la información, será la profesional Elena Moncada, la encargada de llevar adelante los talleres. Ella es escritora, promotora de salud, referente del abolicionismo del sistema prostituyente y fundadora de “Mujeres por los Derechos” (Santa Fe). La iniciativa busca concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del género y la diversidad sexual en nuestra sociedad.

La actividad educativa se llevará a cabo en la escuela Nª 590 con el alumnado de los turnos mañana y tarde. Los talleres tienen como objetivo brindar herramientas para comprender y reflexionar sobre la problemática de género y diversidad sexual. Además, se busca generar un espacio de diálogo y reflexión donde los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y opiniones.

El Presidente Comunal, Eduardo Lorinz, manifestó que “Los taller serán una oportunidad para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y perspectivas sobre la igualdad de género y los derechos de las personas LGBT+”. La iniciativa se enmarca dentro de una serie de actividades que se llevan a cabo en el mes de la mujer para concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

 

Artículos relacionados

Casablanca, El Café de La Costa, Comienza Sus Domingos de Música

Redaccion VC

Casablanca, El Café de La Costa y Sus Domingos de Música, Conmemora a las Mujeres

Redaccion VC

Con la Llegada del Verano, Arroyo leyes Inicia su Temporada

Redaccion VC