Vecinos de la Costa
Interés General

Omar Perotti, Dio Su Último Discurso en la Legislatura Como Gobernador de la Provincia. Síntesis del Balance de Su Gestión

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perott,i inauguró este lunes 1° de mayo, el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, además representó el último discurso y blance de gestión, ya que el próximo 10 de diciembre vence su mandato y la Constitución Provincial NO habilita la posibilidad de poder ser reelecto. En ese marco, saludó a las y los trabajadores en su día, y resaltó los principales ejes de su gestión: Santa Fe como motor productivo y de la innovación; la llegada de infraestructura a cada rincón de la provincia; educación como base para el desarrollo presente y futuro; la prioridad en seguridad ciudadana; ambiente y desarrollo sostenible; perspectiva de género e igualdad; y el cuidado de la salud y la inclusión social.

“Somos el gobierno que se atrevió a construir una provincia con más infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Tenemos más de 2.000 obras en toda la provincia. Son obras que conectan, reducen asimetrías, generan empleo y fortalecen la producción”, afirmó.

En esa línea, y acompañando cada mención de obras y logros de su gestión con la proyección de videos, enfatizó: “No son sólo números. Detrás de cada cifra, de cada inversión, de cada acción que realizamos, hay beneficios concretos para miles y miles de mujeres y hombres, jóvenes y niños. Personas de carne y hueso con dificultades y preocupaciones cotidianas”.

“Queremos alcanzar, en todo el territorio provincial, un piso de infraestructura social y productiva muy superior al que encontramos. Son obras para resolver problemas crónicos: agua, gas, cloacas y caminos. Son obras que apalancan la recuperación económica, el crecimiento del empleo y posibilitan que demos un salto de competitividad”, argumentó el mandatario.

Y subrayó: “Son obras de impacto inmediato y otras que para algunos son enterrar caños, pero cuando en los próximos meses los vecinos abran la canilla y tengan agua potable, enciendan la hornalla y tengan gas, usen dispositivos electrónicos y tengan internet de calidad, todo ello no será casualidad”.

SANTA FE MOTOR PRODUCTIVO

En otro tramo de su discurso, Perotti remarcó que todo lo hecho “son acciones concretas y reales que impulsamos para acompañar a quien produce, invierte y trabaja, como marca insoslayable de nuestra gestión”. Y sumó: “Nuestros trabajadores, productores, empresarios, científicos y emprendedores son los protagonistas indiscutibles de esta Santa Fe productiva e innovadora que pusimos en marcha uniendo el esfuerzo público con el privado”.

“Nuestra provincia -continuó- fue la tierra que permitió cumplir los sueños de nuestros padres y abuelos, y hoy vuelve a ser un lugar de oportunidades. No me canso de repetir que estamos haciendo una Santa Fe en la que quien haya nacido donde haya nacido, tenga las mismas opciones de arraigo y desarrollo. Nuestro suelo es cuna de campeones, que son un ejemplo de cómo el trabajo colectivo y cotidiano tiene sus frutos. Somos un equipo de 3.556.522 santafesinos y santafesinas que cuando nos unimos, nada nos detiene”.

Asimismo, aludió a las dificultades que la gestión debió enfrentar. “A la crisis sanitaria y económica se sumaron los efectos de la triple crisis mundial (alimentaria, energética e inflacionaria), producto de la guerra en Europa; la emergencia hídrica ante la bajante histórica del río Paraná; la emergencia agropecuaria con la peor sequía de la historia, que afecta a la ganadería, la lechería y la agricultura al mismo tiempo en todas las regiones, causando enormes pérdidas a toda la cadena agropecuaria, agroindustrial y comercial; y la emergencia en seguridad, que no es nueva y arrastra desde hace años nuestra sociedad”.

Al respecto, señaló que “la única forma de resolver un problema es reconocer que existe y no taparlo. Como gobierno no miramos para otro lado y nadie debería hacerlo. Desde que asumimos lo hicimos con la férrea decisión de enfrentar el tema; nunca negamos la realidad. El silencio solo le sirve al delito”.

“A lo largo de estos años -remarcó-, no nos movimos ni un sólo milímetro de nuestro compromiso de cortar vínculos con el delito, de romper con las relaciones entre el Estado y los delincuentes, de que no haya impunidad ni privilegios para nadie sin distinción”. Y agregó: “Los tres poderes del Estado debemos tener un enemigo común: la lucha contra el delito”.

EDUCACIÓN, SALUD, GÉNERO Y AMBIENTE

En materia de Educación, enfatizó la agenda del gobierno en educación. “El futuro está en las aulas. La educación es el camino a la libertad, es la mejor herramienta para igualar oportunidades y la mayor política distributiva del Estado. Por eso nuestra meta es ser una provincia con escolaridad plena”.

De la misma manera, en torno a Salud, aseveró el gobernador, “nos propusimos alcanzar un sistema sanitario más cercano y accesible con el propósito de mejorar la calidad de vida y resguardar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en cada rincón de la provincia”. Y añadió: “Hoy podemos decir que Santa Fe tiene una salud más cercana y accesible. Hablamos con hechos concretos. Esto es cambiar, transformar, avanzar y hacer”.

Por otro lado, indicó que “trabajar por una Santa Fe más igualitaria se convirtió en una verdadera política de Estado. La jerarquización del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad nos permite tener hoy una mayor presencia y alcance territorial para poder cumplir con el fuerte propósito de ser una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”.

Además, también destacó como política transversal y prioritaria de la agenda de gobierno “el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Desde el primer día nos propusimos ser una provincia comprometida con el progreso económico, con responsabilidad social y ambiental. El cuidado del ambiente y la conservación de la biodiversidad tiene en nuestra gestión acciones concretas que hemos impulsado a lo largo de estos años”.

BALANCE

Durante el balance de gestión, Perotti distinguió también el Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe “como políticas públicas en marcha que cierran brechas del pasado y abren puertas del futuro para toda la provincia”.

“Cada una de estas iniciativas -razonó- no son marketing político. Son acciones y dispositivos concretos. Hemos hecho y haremos más inauguraciones que anuncios. Somos un gobierno federal que no solo reclama a la Nación lo que es de Santa Fe, sino que trabajamos con el ejemplo”.

Para cerrar, el gobernador agradeció “el trabajo cotidiano e incansable del gabinete” y a las y los legisladores que “con críticas y apoyos han permitido que hagamos mejor nuestro trabajo”. Y concluyó: “Estamos dejando una provincia con importantes transformaciones que se tienen que convertir en piso para seguir creciendo, seguir yendo hacia adelante; no podemos retroceder. Los invito a seguir soñando, a seguir apostando por la producción y el trabajo, a seguir trabajado juntos por la Invencible Provincia de Santa Fe”.

Artículos relacionados

Personal Doméstico, Último Tramo de Aumentos para el Mes de Junio. ¿Cuánto Deben Cobrar?

Redaccion VC

Cronograma de Pago de los Salarios de los Trabajadores y Jubilados del Estado Provincial del Mes de Julio

Redaccion VC

Tarjeta AlimentAr, ¿Cuándo se Implementa? ¿Cómo Funcionará? Verdades y Mentiras

Redaccion VC