Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Fue Distinguida por UNICEF por Su Trabajo Con la Niñez y la Adolescencia

El intendente Emilio Jatón recibió, en nombre de la Municipalidad de Santa Fe, una distinción de UNICEF por su Compromiso por la Niñez y la Adolescencia. Fue durante un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el cual también se entregaron reconocimientos al resto de las ciudades adheridas al programa Muna (MUNICIPIO UNIDO POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA).

El intendente Emilio Jatón valoró el trabajo conjunto que se lleva adelante en la capital provincial con Unicef: “Se nota la sinergia del trabajo conjunto entre provincia, municipios y UNICEF. A todos nos engloba el compromiso con la vida y las personas. Que UNICEF nos otorgue esta distinción es muy importante”, dijo.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, acompañado por la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana y demás funcionarios provinciales y de todos los municipios mencionados anteriormente. Perotti agradeció al equipo de Unicef “por haber confiado en que Santa Fe debía ser parte de este programa, por la calidad del trabajo de cada uno de los intendentes y sus equipos en este compromiso”. Además, aseguró que “tener protocolizada la capacidad de acción nos permite accionar de modo muy diferente en el territorio”.

PROGRAMA MUNA

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social, trabaja desde hace dos años junto a UNICEF en acciones de promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Mediante el PROGRAMA MUNA, se vienen realizando distintas acciones en la ciudad.

El plan establece el asesoramiento y la capacitación de equipos municipales, así como también el acompañamiento en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia. En ese aspecto, Santa Fe Capital priorizó los temas Entornos libres de violencia, Estrategias integrales para la primera infancia y Mejora de la gestión fiscal y presupuestaria.

En ese sentido, la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social, Soledad Artigas, detalló que la distinción llega “después de trabajar durante varios años con los equipos técnicos de UNICEF”. Además, indicó que luego de esta distinción “se pone en marcha simbólicamente esta nueva etapa que tiene que ver con una estrategia general que ya venimos abordando desde la gestión de Emilio Jatón, vinculada con el fortalecimiento de las políticas públicas para niños, niñas y adolescentes”. Del mismo modo, especificó que las iniciativas en marcha “no sólo se dirigen a quienes están en situación de vulnerabilidad, sino que hay que trabajar en la promoción de los derechos y en la prevención de las problemáticas que hoy existen”.

 

Artículos relacionados

Escuelas de Trabajo…. Nace una Esperanza

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Lleva Adelante Actividades Relacionadas con la Celebración de la Pachamama.

Redaccion VC

Estación Belgrano, Arte y Música desde el Viernes al Domingo

Redaccion VC