Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Trabajadores Municipales y Comunales Llevan Adelante Un Paro por 72 Hrs. Asignación Familiar y Salud

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) continúa con su Plan de Lucha en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS. Desde el Martes 16, Miércoles 17 y hasta el Jueves 18 de mayo, hay movilizaciones en lugares determinados que fueron consensuados por las regionales sindicales. En la localidad de Helvecia se percibe el  mayor descontento dado las condiciones laborales e insensibilidad de la Presidenta Comunal ante los legítimos reclamos de los trabajadores.

La principal demanda de la FESTRAM es la actualización de las asignaciones familiares, que no han sido ajustadas acorde al aumento del costo de vida y a las necesidades de los trabajadores y sus familias. Esta falta de actualización ha generado un deterioro significativo en la calidad de vida de los empleados Municipales y Comunales, quienes ven cada vez más difícil cubrir los gastos básicos para sus familias.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), informó que las movilizaciones tendrán lugar en las localidades de Helvecia, Esperanza, Carlos Pellegrini y Rufino.

Además, la situación del IAPOS ha generado una creciente preocupación entre los trabajadores municipales y Comunales afiliados a esta obra social. FESTRAM denuncia demoras en la atención médica, falta de cobertura adecuada y una deficiente gestión administrativa que perjudica la salud y el bienestar de los afiliados.

 

Artículos relacionados

Helvecia Aúna Esfuerzos sobre el Medio Ambiente con Referentes Barriales e Instituciones

Redaccion VC

Helvecia, La Provincia Entregó Equipamientos Médicos Fundamentales para la Atención de la Salud

Redaccion VC

Trabajadores Municipales y Comunales Nucleados en la FESTRAM, Realizarán Un Paro por 48 Hrs. para la Próxima Semana

Redaccion VC