Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascías Junto a Otras Localidades de Garay son Sede de los Juegos Santafesinos 2023.

Colonia Mascías, Santa Rosa de Calchines y Helvecia son sedes de Garay, para los Juegos Santafesinos 2023. La coordinación Departamental está a cargo del Profesor Cristian Degiorgio, quién anticipó que hay 1500 niños niñas y adolescentes inscritos en todas las disciplinas.

Programa y Objetivos 2023

Juegos Santafesinos es un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.
En esta nueva edición 2023, superaronlas 100.000 inscripciones para las 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, para personas con discapacidad. Estas etapas serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2023, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata y CABA durante el mes de septiembre.

El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

  • 74 a nivel Local, en pueblos y ciudades de toda la provincia.
  • 19 competencias en una segunda etapa Departamental.
  • Competencias Regionales.
  • Finales Provinciales, que definirán la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y CABA.

Propuestas deportivas

Atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, fútsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, padel, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

Calendario Nacional

La provincia de Santa Fe estará presente en los Juegos Nacionales Evita 2023, con una delegación que supera los 1000 deportistas, clasificados a través de los Juegos Santafesinos.

En tanto, el certamen multideportivo nacional este año tendrá tres grandes eventos, donde se incorporan nuevas sedes, escenarios y disciplinas.

Desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre en Tecnópolis (Buenos Aires) tendrán su debut los Juegos Urbanos con las finales nacionales de BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Breaking, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada y Skate.
Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las Personas Mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.
Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

 

Artículos relacionados

Actividades de Carlos Kaufmann, Colonia Mascias, Firmó Convenio del Plan Incluir. Visitó el Barrio Cacique Santos Sañudo

Redaccion VC

Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones. Consejo Consultivo

Redaccion VC

Una Vez Más ANSES Para Todo el Departamento Garay

Redaccion VC