Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Historias de Violencia de Género. Imputan a Un Hombre por Romperle La Nariz a Su Pareja

Informa el Ministerio Público de la Acusación, MPA,  que Pablo Sebastián Fianaca, conocido como “el Negro”, fue imputado como autor de “lesiones graves dolosas calificadas por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. La causa está en manos de la Fiscal Gabriela Arri, quien solicitó que el hombre de 40 años quedara tras las rejas. La jueza Susana Luna resolvió dar curso al pedido de la Fiscal Arri y ordenó la prisión preventiva de Fianaca, quien permanecerá en prisión mientras la investigación continúa.

HISTORIA COMÚN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Según lo relatado por el MPA, el pasado jueves 25 de mayo, el imputado y su pareja concurrieron al casamiento de los padres de ella en la localidad de Santa Rosa de Calchines. Asistieron a la fiesta junto al hijo de Fianaca, y permanecieron allí hasta pasadas las 18.30. Según consta en la denuncia, fue entonces que el hombre dijo que quería irse “a buscar para consumir”, su pareja se negó y entonces él manifestó que quería irse a dormir.

Aprovechando que ella tenía las llaves del auto de sus padres, se trasladaron hasta el domicilio de los recién casados. Pero al arribar al lugar, se percataron de que no tenían las llaves para ingresar. Enojado, Fianaca comenzó a insultar a su pareja y luego la mandó a buscar a su hijo, que había quedado solo en la fiesta.

Ella se quedó en el auto y a los pocos minutos recibió un mensaje de la ex pareja de Fianaca, madre del niño, en el que le recriminaba: “¿Qué se creen ustedes dos, que mi hijo es un paquete que lo dejan tirado en cualquier lado?”. Entonces la mujer se acercó para hablar con Fianaca, pero comenzaron a discutir y él le propinó dos golpes de puño en el rostro. Ensangrentada y en shock, ella se subió al auto y se dirigió a la comisaría. Momentos más tarde, personal policial aprehendió a Fianaca.

La fiscal Arri atribuyó a Fianaca haber agredido a su pareja, provocándole una contusión con fractura de tabique nasal y abundante sangrado. Según los médicos, requerirá al menos 35 días de curación. Esto convierte a la lesión en “grave”, tal cual fue imputado.

El lunes 29 de mayo, la defensora pública Soledad Estrada solicitó la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, a lo cual la fiscalía se opuso. La agresión fue cometida “en un contexto de violencia de género, revelada en un ejercicio desigual de poder y en un trato agresivo”, en la que el imputado “ejerció violencia verbal consistente en humillaciones e insultos constantes”. La jueza Luna resolvió ordenar la prisión preventiva de Fianaca, quien permanecerá en prisión mientras la investigación continúa.

 

 

 

 

Artículos relacionados

La Islita se Viste de Infancia

Redaccion VC

Calchines, Arroyo Leyes, Rincón y Provincia, Avanzan sobre Consorcio Costero de Residuos

Redaccion VC

Atención Odontológica al Alcance de Todos

Redaccion VC