Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, La Comuna Trasladó a Vecinos a la ANSES San Javier para Que Puedan Jubilarse. Moratoria Previsional

Informa la Comuna de Santa Rosa de Calchines que ha desarrollado un operativo para que vecinos de la localidad puedan acceder a los beneficios jubilatorios  que por ley nacional ha otorgado el Gobierno Nacional. Por gestiones hechas por el Senador Carlos Kaufmann y la Presidenta Comunal Natalia Galeano estos Santarroseños hoy gozan de una jubilación. La Ley Nº 27.705 establece un plan de pago previsional para las personas que tienen la edad para acceder la jubilación pero no poseen 30 años de aportes

Según lo informado un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Calchines viajaron a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES de la Ciudad de San Javier, para poder concretar su tan ansiado sueño de jubilarse a través de la nueva moratoria previsional de la Nación.

Esta delegación de ANSES en San Javier atiende a vecinos de los departamentos Garay y San Javier. En su inauguración la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, expresó: “Acá, en San Javier, lo que va a ocurrir es que tenemos los mejores trabajadores, en la mejor oficina, para atender a las personas que quieran jubilarse”” y agregó  “Hoy es el día de la promulgación de plan de pago de deuda previsional, le podemos decir que ahora las mujeres que tienen 60 años se pueden jubilar, agregó la funcionaria nacional.

Muchos vecinos de la Costa Santafesina debían viajar a Santa Fe, Reconquista o San Justo para hacer trámites de ANSES y ahora esas diligencias lo podrán hacer en la ciudad de San Javier.

MORATORIA PARA JUBILARSE

La Ley Nº 27.705 establece un plan de pago previsional para las personas que tienen la edad para acceder la jubilación pero no poseen 30 años de aportes, La normativa fue dispuesta mediante el Decreto 173/2023, publicado en el Boletín Oficial. La ANSES será la encargada de establecer los parámetros para el acceso a la moratoria, tomando en cuenta tanto la cantidad de meses necesarios como los aspectos patrimoniales y socioeconómicos del solicitante.

REQUISITOS

En ese sentido, se tomarán en cuenta los ingresos brutos anuales del solicitante y su manifestación patrimonial en sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, la Administración Nacional de Aviación Civil y las embarcaciones informadas por la Prefectura Naval Argentina. También serán tenidos en cuenta los gastos efectuados con tarjetas de crédito y débito.

A partir de la ley, se estima que unas 800.000 personas que tienen la edad pero no los 30 años de aportes podrán acceder a una jubilación.

 

Artículos relacionados

Calchines, Hacia Más Igualdad de Género y Diversidad. Encuentros de Formación y Sensibilidad

Redaccion VC

Calchines, Continúan las Obras de Integración Socio Urbana en el Barrio Popular “Leyes”

Redaccion VC

Grave Accidente en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC