Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Defensas Contra Inundaciones, Adjudicaron las Obras de Mantenimiento y Reparación. ¿Qué Se Va Hacer?. Detalles

A través del Decreto Nº 2076/23, el Gobernador Omar Perotti suscribió la adjudicación de las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del gran Santa Fe (primera etapa), a la UTE conformada por Coemyc S.A. – Cocyar S.A. – Ángel Boscarino Construcciones S.A. por la suma de $2.490.916.760,48, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Al respecto, el Secretario de Recursos Hídricos y presidente del Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024, Roberto Gioria, explicó que “estas tareas corresponden a una primera etapa de intervención, donde se asegura la provisión de materiales (hormigón, piedras, suelo), para utilizarlos cuando se requiera”.

“Los trabajos se focalizan en el mantenimiento y reparación del sistema de defensas, que incluye tanto las estaciones de bombeo como la limpieza de los reservorios. También se realizará trabajos de movimiento de suelos, la compra de siete electrobombas con todos los equipos necesarios para el armado y reparación, la reparación de los terraplenes en los lugares donde perdieron altura, y también trabajos en el sistema de protecciones y del drenaje urbano”.

Asimismo, Gioria recordó que “El año pasado realizamos un minucioso estudio del estado de situación de todas las defensas del Gran Santa Fe -con el acompañamiento del CFI- que derivó en esta obra, en el marco de una decisión política de trabajar sobre los diferentes sistemas de defensas en todo el territorio provincial. Y así lo hicimos desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y los municipios y comunas involucrados”.

Artículos relacionados

Rincón, El Intendente Andrés Soperez Realizó Cambios En Su Gabinete, ¿Quiénes Son? ¿Por Qué Se Hicieron?

Redaccion VC

Rincón, Trabajadores del SamCo Protestan por Condiciones de Seguridad

Redaccion VC

Rincón, Controles por Aumento de Precios, Falta de Higiene. Retención de Vehículos

Redaccion VC