Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, La Obra de Iluminación de la Ciclovía Ya Es Una Realidad. Planificación Urbana y Conectividad

La Comuna de Cayastá inaugura el primer tramo de la obra de iluminación de la ciclovía. Se trata del primer tramo del proyecto, que tendrá múltiples usos. Un espacio que otorga una mejor conectividad y la práctica de actividades deportivas y recreativas. Esta obra pone en valor al Parque Arqueológico, los primitivos corralones de Juan de Garay, la reserva natural, el Parque Santa Fe. Además se mejora la conectividad y transitabilidad para acceder a estos lugares tan especiales y emblemáticos de manera más cómoda y segura.

El presidente Comunal, Edgardo Berli, manifestó que “En tiempos de suma complejidad por los desfasajes inflacionarios, hacer esta obra fue todo un desafío” y agregó  “Estamos muy contentos por una obra que le va a otorgar una nueva fisonomía a un espacio muy transitado por vecinos de la localidad, y por los turistas que nos visitan. Seguimos apostando a la modernización de los servicios en nuestra querida localidad, aún en momentos de escasez de recursos, por las variaciones de precios constantes y por los escasos aportes recibidos por parte del gobierno provincial en estos últimos años, ya que padecimos como muchas localidades la falta de apoyo”.

Una administración con los pies sobre la tierra está permitiendo proyectar y modernizar la localidad. En otros momentos, eso no sucedía, debido a la improvisación permanente

LA OBRA

La obra pone en valor al entorno del Parque Arqueológico, los primitivos corralones de Juan de Garay, la reserva natural, el Parque Santa Fe, además mejora la conectividad y transitabilidad para acceder a estos lugares tan especiales y emblemáticos de manera más cómoda y segura. Si bien desde hace dos años los vecions de Cayastá disfrutan de la  ciclovía, Berli, había proyectado avanzar en la iluminación para hacerla más útil, en las distintas horas del día. Principalmente los habitantes del barrio La Planta se verán beneficiados en el transitar diario de los vecinos hasta sus actividades laborales, las escuelas, centros de salud, comercios.

En este primer tramo de la obra, se inauguran 58 luminarias LED de última generación, que se colocaron en el tramo menos iluminado de la ciclovía, entre las letras corpóreas del ingreso a la localidad, y el pórtico del Parque Arqueológico

UNA POBLACIÓN MÁS PLANIFICADA

Edgardo Berli aseguró a la prensa que “A la hora de realizar la planificación de los servicios públicos y las obras de la localidad, la conectividad es un tema fundamental, por las mejoras en la calidad de vida de la población. La ciclovía para los vecinos es una obra importante, porque además brinda confort y seguridad, al tratarse de un camino alejado de la ruta. Es una obra que se ejecutó íntegramente con personal de la Comuna de Cayastá”

Berli agregó “Hace más de un año venimos trabajando en este proyecto, y hoy es una realidad. Queremos agradecer a todas las personas que han trabajado arduamente para hacer realidad este primer tramo de la obra, los trabajadores, los planificadores, el tesorero de la comuna, Carlos Hernández. Realizar obras requiere de un nivel de compromiso destacable en el manejo de los recursos propios, de la cosa pública, no puede perderse de vista que estas iniciativas son financiadas hasta un noventa por ciento con recursos propios. La idea es continuar con el segundo tramo lo más pronto posible”, indicó el presidente comunal.

Finalmente aseguró que “Si uno observa la película en el tiempo, puede analizar cada una de las fotos y comprender que lo realizado desde hace más de una década tiene un hilo conductor, para ir logrando mejoras continuas en Cayastá. Hay convicción y coherencia, esa es la plataforma para lograr resultados”, resaltó Berli. 

Related posts

Coronavirus La Costa: 16 de Junio, 2 Positivos en Cayastá y 1 Nuevo Fallecido en la Provincia. Parte Diario

Redaccion VC

Cayastá, Entregan Fondo de Fortalecimiento Institucional a Instituciones que Cumplen Funciones Sociales

Redaccion VC

Los Robos e Inseguridad No Paran En Cayastá

Redaccion VC