Vecinos de la Costa
Helvecia

Crecida del Río, Un Nuevo Informe del Instituto Nacional del Agua Trae Alivio a los Costeros. ¿Vienen Lluvias?

Según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional del Agua, INA, en el marco de la crecida del río Paraná por efecto de tránsito de pulsos significativos del río Iguazú, en combinación con pulsos de Alta Cuenca del río Paraná, el Puerto de Santa Fe marcó una altura de 4 metros con 80 centímetros, mientras que en San Javier, el otro extremo de la Costa Santafesina, marcó 7,20 metros. El INA afirma que “Es probable que durante la próxima semana domine el descenso sobre todo el tramo Corrientes – Paraná, o a lo sumo presente oscilaciones poco significativas, en rango de aguas medias altas. Se observa que la condición del río, en el tramo, todavía persistirá por encima de los valores normales durante los próximos 7 días”.

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua, INA, el rango más probable del pico de la crecida oscilará entre los 4,70 y los 4,90, aunque se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos informes. Luego se prevé que el  río baja entre 50 y 70 centímetros en los próximos 15 días.

LLUVIAS

El mismo informe del INA indica que “Para los próximos 5 días se espera que se produzcan precipitaciones leves o moderadas sobre el Alto Paraná, posiblemente con los mayores montos situados sobre el aporte directo a Itaipú. Consecuentemente, es probable que se incremente el aporte del sector no regulado (al menos levemente), con una afluencia a Itaipú oscilando en el rango 10.000 m³/s – 15.000 m³/s (aguas medias a medias altas)”.

Por otro lado se asegura que “Es probable que se produzcan precipitaciones moderadas o abundantes sobre las áreas de aporte al tramo inferior del río Paraguay y en el aporte sobre la ruta Yacyretá – Corrientes. Actualmente, el nivel se observa en fase de descenso sobre el tramo Corrientes – Esquina, en culminación en La Paz (en nivel de alerta) y próximo a culminación en Paraná – Santa Fe. En Rosario, se prevé que el ascenso culmine en los próximos días”.

RUTA Nªº 1

Por otro lado la Zona IV de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Santa Fe está realizando acopio de suelo en el Departamentos Garay, montando bases con bolsas en las alcantarillas transversales a la Ruta Provincial Nº 1, para poder colocar compuertas en caso de ser necesario. Además, el personal y maquinaria están realizando tareas de limpieza en la defensa de la ruta de la Costa Santafesina, fortaleciendo las barreras existentes para resistir la presión del agua ante la crecida.

Related posts

Policía Machista, Discriminación, Acoso y Situación Desigual. Mujeres Policías Piden Cambios

Redaccion VC

Helvecia, Inauguran Edificio de la Escuela Primaria Nº 1405

Redaccion VC

Helvecia, Empresa “Paraná Medio” Aclara Sobre los Servicios Nocturnos y Sobre los Nuevos Horarios

Redaccion VC