Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Pésimo Servicio de Energía Presta la Cooperativa COSERVHEL. Gestiones del Gobierno Comunal para Una Solución Definitiva

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y COSERVHEL, Cooperativa prestadora del Servicio en la localidad de Cayastá, se habían comprometido a resolver los problemas crónicos que sufre la población y el sector productivo en materia energética. “Lamentablemente tenemos que decir que no se cumplieron los compromisos que oportunamente habían asumido la EPE y COSERVHEL para mejorar la calidad del servicio en la zona urbana de Cayastá, y hacer el traspaso definitivo de cooperativa a EPE en otros sectores. Más de un año de espera, y no se avanzó en nada’, explicó Edgardo Berli, Presidente comunal de la localidad costera.

Edgardo Berli, Presidente de la Comuna de Cayastá manifestó que “La dejadez, la falta de mantenimiento y desinversión son evidentes. Días pasados, luego de un episodio climático con vientos moderados, relativamente normales, se cayeron cinco postes de la línea que ingresa al barrio La Alborada, y Costa Hermosa”, añadió el funcionario.

Y agregó “Este es un problema de larga data, varias décadas. Francamente el servicio que presta la Cooperativa de Helvecia es muy malo, con un costo altísimo, más de lo que paga cualquier santafesino en otra localidad a la EPE. Durante el verano, los vecinos sufren cortes de luz prolongados y repetidos bajones de tensión, lo que afecta o inutiliza los electrodomésticos, generando graves perjuicios e inconvenientes el sector turístico, por ejemplo. Esto debe terminar”, manifestó Berli.

CONVENIO INCUMPLIDO

Hace casi un año se firmó un convenio entre la EPE y COSERVHEL, donde la empresa provincial se comprometía a realizar inversiones, como el traspaso a la EPE de la línea compartida entre las dos prestadoras, cooperativa y distribuidora eléctrica provincial, y diversas mejoras a nivel infraestructuras. Nada de eso fue llevado a cabo.

Se debía suministrar un nuevo reconectador para solucionar un problema en una línea troncal vieja que viene de Helvecia, y mejorar la prestación en distintos barrios. Si bien la EPE invirtió en ese equipo, y luego lo instaló, la cooperativa a cargo del servicio en Cayastá jamás lo puso en funcionamiento. 

Vale recordar que actualmente la cooperativa está prestando el servicio en la zona urbana de Cayastá con infraestructura de zonas rurales, esto genera reiterados cortes de suministro por la falta de inversión. Además, existe un malestar pronunciado en la comunidad y autoridades comunales, ya que productores y vecinos no son atendidos ante los reclamos por inconvenientes en el servicio.

Finalmente Berli explicó “Hemos iniciado el diálogo con los funcionarios del gobierno entrante. Aspiramos a que la nueva gestión de Hugo Marcucci en la Empresa Provincial de la Energía solucione este escenario de postergación y desidia, para dejar atrás años de dejadez administrativa, de incumplimientos, de fallas continuas en la prestación del servicio eléctrico. Creemos que es un buen escenario, ya que tenemos un nuevo senador en Garay que entiende la problemática, con quien tenemos un contacto fluido. De una vez por todas el gobierno provincial debe jerarquizar a las localidades de la costa santafesina, por su importancia histórica, social, productiva y turística”.

Related posts

El Martes 5, a Pedido del Senador Kaufmann Habrá Operativo de Entrega de Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC

Cayastá, Áreas Naturales Protegidas, Capacitan a Guardias Rurales para Proteger , Entre Otros, al “Parque Provincial Cayastá”

Redaccion VC

Cayastá, Desbaratan Banda Que Robaba Motos en Santa Fe y Vendían Sus Partes o Completas en la Costa Santafesina

Redaccion VC