Vecinos de la Costa
Colonia Mascías Helvecia

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

El Senador Ricardo Kaufmann informa que ha logrado gestionar ante el Gobierno Provincial  un aporte importante para las localidades bajo sus jurisdicciones del Departamento Garay, en materia de salud y mientras dure la Emergencia sanitaria ante el COVID 19.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud ha decidido designar  personal de salud exclusivo para la atención de pacientes con COVID-19 mientras dure la emergencia. La inversión para cada localidad para hacer frente a esas erogaciones es de: Helvecia $320.725,95; Cayastá  $212.942,70 y para Santa Rosa de Calchines de $77.339,60. Montos destinados exclusivamente para hacer uso en Salud Pública.

Recorrida por los Efectores de Salud

Con motivo de este pedido de inversiones y ayudas económicas a las comunas del departameto Garay, el Senador Ricardo Kaufmann recibió al Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Guillermo Rajmil, con el cuál recorrió cada uno de los centros de Salud Comunales para interiorizarse del  avance de obras y de las necesidad concretas. Visitaron el  Hospital de Colonia Mascías, el Dispensario de Saladero Cabal y el SAMCo de Cayastá.

Prioridades

Con respecto al Hospital Rural de Colonia Mascías “Eladio Antonucci”, al observar el avance de las refacciones y puesta en valor e interiorizarse que No se encuentra en funcionamiento (desde largo período), el Dr. Rajmil se comprometió a ubicarlo entre las prioridades de las políticas de emergencia para la salud de la provincia.

Cabe recordar que la atención hoy se realiza en una casilla rodante sobre la ruta. Es indispensable finalizar una parte de las obras para que puedan comenzar atender dentro edificio del Hospital.

 

 

 

 

Principio del formulario

Final del formulario

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Ayuda a Revalidar Datos para Recibir la Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC

Cada Vez más Inscriptos para el ” Helvecia se Mueve”

Redaccion VC

Helvecia Fue Felicitada por su Sistema de Salud y por el Buen Estado de sus Ambulancias

Redaccion VC