Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, La Comuna Suscribirá Un Hermanamiento Con la Comuna de Trubschachen, Cantón de Berna, Suiza. Beneficios

El Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli, recibió en la sede de comunal al Presidente de la Colectividad Suiza de la Costa, Prof. Silvio Bode Amrein, con el objetivo de firmar los convenios de hermanamientos entre Comunas de Europa, entre ellas la Comuna de Trubschachen, Cantón de Berna, Suiza.

La iniciativa del Presidente Berli, es parte integral del proyecto conjunto que ha venido desarrollándose en colaboración con la institución Suiza, representada por el Prof. Silvio Bode Amrein, y cuenta también con la participación activa de Hugo De Giorgio, autor del libro “Más Allá del Océano”, recientemente presentado en la región.

El proyecto de ciudades hermanas ha estado en marcha desde el año 2023, y este año marcará un hito con la firma oficial de los documentos el 5 de octubre. Se espera la llegada de una Comitiva Oficial de Suiza para participar en los festejos de la 29ª Fiesta Regional Suiza que se llevará a cabo en Cayastá.

La firma de estos acuerdos representa un compromiso sólido entre Cayastá y Trubschachen, apostando decididamente al impulso del turismo regional y al desarrollo de las industrias locales. Además, se establecerá un proyecto educativo de intercambio estudiantil, supervisado por la Colectividad Suiza de la Costa y la Comuna homónima, fortaleciendo así los lazos culturales y educativos entre ambas comunidades.

Este acuerdo no solo promoverá la colaboración económica y cultural entre Cayastá y Trubschachen, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento sostenible y el intercambio en diversos ámbitos. La comunidad espera con entusiasmo la concreción de este hermanamiento que sin duda contribuirá al enriquecimiento mutuo de ambas regiones.

 

Related posts

Departamento Garay, Ricardo Kaufmann Resaltó los Aportes Nacionales y Provinciales. Cobro 3° Cuota del IFE

Redaccion VC

Cayastá, El Dengue Preocupa a Vecinos. Situación Epidemiológica. 2 Muertos en Santa Fe

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Nuevamente Trae un Operativo ANSES a su Departamento

Redaccion VC