Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, La Agencia de Seguridad Vial (APSV) Capacitará a Personal Policial en Controles y Procedimientos Viales

Con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar al personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a desarrollar una serie de capacitaciones para 500 agentes. El ciclo contempla 16 encuentros que se concretan en 16 puntos del territorio de la Provincia de Santa Fe mediante los que se buscan unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales. Uno de los encuentros de capacitación se realizará en la Ciudad de Reconquista, donde se cuenta con Base Operativa de Seguridad Vial ubicada en la Ruta Nacional 11, Km 777.

“La formación de los agentes de la PSV es fundamental para unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y es esencial para promover una cultura del cuidado en los conductores”, expresó el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, y completó: “Estas formaciones son indispensable para lograr un descenso de siniestros viales y también una convivencia vial plena, responsable y solidaria”.

La formación es brindada por profesionales-técnicos de la APSV y entre los contenidos abordados se destacan cuestiones vinculadas al rol del agente público, aspectos socioculturales de la problemática y principios procedimentales en la administración de faltas y en la implementación de operativos de fiscalización, lo que posibilita brindar a los participantes una mirada interdisciplinaria en la materia. 

PROGRAMACIÓN
Ya se realizaron en Rosario y Recreo, y la capacitación continua con la profundización de contenidos para el personal de la fuerza que goza de mayor antigüedad y consta de 16 encuentros planificados hasta fines de febrero que se llevan a cabo en las ciudades de Reconquista y Murphy.

El objetivo es convocar al cuerpo de control luego de cuatro años sin recibir instancias de capacitación para presentar a las autoridades políticas de esta nueva gestión y avanzar en la formación de los conceptos jurídicos y de control, establecer criterios de fiscalización en todo el territorio santafesino y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas para promover una cultura vial de respeto a las normas.

Related posts

Romang, Se Darán Cursos de Iniciación Apícola. ¿Qué Es la Apicultura? Su Importancia Económica. Exportación

Redaccion VC

Comuna de Alejandra, Ponen a la Venta Herramientas y Vehículos para Mejorar los Servicios

Redaccion VC

Colonia Yatay, Una Familia de Rincón Protagonizó Un Accidente Vial en la Ruta Nº 1. Ciclista con Lesiones

Redaccion VC