Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Actualización del Registro Único de Producciones Primarias. ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve?. Obligatoriedad

La Comuna de Cayastá informa a los productores primarios de la localidad, que a los fines de cumplir con la normativa vigente y poder acceder a las facilidades y beneficios dados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, deberán inscribirse en el RUPP, Registro Único de Producciones Primarias.

Según lo informado por la comuna de Cayastá, los productores primarios deberán realizar una nueva actualización en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). Los plazos para realizarlo comenzaron este 15 de febrero y tendrán tiempo hasta el 29 del mismo mes.

Los productores deberán ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña al siguiente sitio para realizar el trámite:

www.santafe.gov.ar/rupp

Ante cualquier duda podrán dirigirse al Punto Digital en la Oficina de Producción, en el horario de 8 a 12 hrs., donde se los podrá orientar e informar sobre el trámite.

REGISTRO ÚNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS – RUPP

Tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

EL RUPP TIENE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

  1. Llevar una base de datos actualizada de las producciones primarias y sus productores;
  2. Discriminar la información general y específica por actividad productiva;
  3. Brindar respaldo administrativo a los productores registrados;
  4. Interactuar con organismos públicos y privados, como asimismo con municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, pudiendo suscribir convenios al efecto.

DESTINATARIO

Deberán inscribirse en el RUPP todos los productores agropecuarios que realicen actividades primarias en territorio de la provincia de Santa Fe, cualquiera fuese su naturaleza jurídica y su domicilio legal. La información que suministre el productor agropecuario tiene carácter de declaración jurada y goza de la garantía del secreto individual y del secreto estadístico.

¿CUALES SON LAS PRODUCCIONES PRIMARIAS?

Las principales actividades económicas primarias de la región son la ganadería y la agricultura, hay otras actividades productivas muy relevantes, tales como la horticultura, ganadería ovina y caprina, la extracción de leña y la producción de miel (esta última tiene un régimen especial, se sugiere averiguar).

Las producciones primarias se contraponen a las que se denominan Producción Industriales o Manufactureras.

 

 

 

Artículos relacionados

Cayastá, Detienen a Peligroso Sujeto, Amenazó a Vecinos y a la Policía Con Arma de Fuego y Con Un Machete

Redaccion VC

5 DE JUNIO – DÍa Mundial del Ambiente, Para Reflexionar y Parar La Pelota

Redaccion VC

Cayastá, Educación y Solidaridad, Acuerdan Montos del FAE y FFE con Instituciones Educativas. Campaña Solidaria

Redaccion VC