Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, A Través del Chatbot Vía WhatsApp Localidades de la Costa Podrán Promover Sus Ventajas Turísticas

La Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard, acompañada del Director Provincial de Turismo, Franco Arone, presentó programas de desarrollo turístico de Santa Fe y además el acceso a un Chatbot que permite Vía WhatsApp, de forma interactiva y durante las 24 horas del día, conocer atracciones y eventos para disfrutar de punta a punta en la provincia. Una oportunidad para “Pueblos Únicos”, como Saladero Cabal, para desarrollar el turismo y promover sus bellezas naturales.

En la actividad, desarrollada en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe se presentó un sistema CHATBOT Vía WhatsApp: “Esta herramienta dispone de información actualizada de la oferta turística, cultural, deportiva y de fiestas populares, como así también de los proveedores y prestadores de los servicios turísticos en la provincia fiestas; además de información sobre turismo rural estancias, granjas educativas, datos del patrimonio histórico natural y cultural”, señaló Aeberhard.

HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL TURISMO

Uno de los programas se llama “PUEBLOS ÚNICOS”. Busca contribuir al desarrollo territorial fortaleciendo la identidad de pequeñas comunidades. Un Pueblo Único es una población que se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores. La localidad debe tener una población de hasta 9 mil habitantes y contar con niveles de conectividad mínimos. Se propone un modelo de desarrollo turístico provincial que ponga en valor y visibilice a los pueblos con características únicas y auténticas, que permita llegar turistas y excursionistas potenciales de la provincia, el país y el mundo. Para ello se instrumentarán acciones de promoción intraprovincial, nacional e internacional con el propósito de consolidar la marca “Pueblos Únicos” y fortalecer la identidad territorial.

Otro programa es “VIAJÁ POR TU PROVINCIA”, cuyo fin es favorecer el desplazamiento de santafesinos y santafesinas por todo el territorio provincial durante los fines de semanas largos y períodos de receso escolar, mediante acciones de marketing y promoción directa en los principales centros urbanos. Los Municipios y Comunas deben solicitar la adhesión a través de una nota de la máxima autoridad del gobierno local.

Por último, “DESTINOS EMERGENTES”, promueve que los Municipios y Comunas de Santa Fe, que tengan un sistema turístico emergente puedan acceder a herramientas teórico-prácticas que les permitan consolidar su posición competitiva en el sistema turístico provincial.
Se busca asegurar el desarrollo sustentable del turismo en el territorio provincial, con equilibrio en cuanto a la infraestructura turística y calidad de servicios en sus Municipios y Comunas, atendiendo a que resulta determinante la configuración de microrregiones, corredores y experiencias turísticas que estén integradas.

Artículos relacionados

Saladero Cabal, Campaña Solidaria “Abrigate”, Invitan a Participar para Confeccionar Gorros de Lana

Redaccion VC

Río Paraná, Peces Exóticos Amenazan la Biodiversidad y las Especies Tradicionales Como el Sábalo

Redaccion VC

En Saladero Cabal, la CCC Festeja a Los Niños y Niñas con Un Nutritivo Desayuno

Redaccion VC