Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Iniciaron Trabajos en el Basurero a Cielo Abierto. Enfermedades y Contaminación, ¿Para Cuando el Programa “Basura Cero”?

Luego de reiterados reclamos de vecinos de la localidad de Saladero Cabal, sobre el descontrol y peligro para la salud pública que representa el basurero a cielo abierto, la Comuna tomó conciencia e inicó trabajos que, aunque no es la solución deseada por la comunidad, por lo menos representa un interés por la problemática ambiental que hasta la fecha no existía por parte de la actual administración.

Según informó la Comuna de Saladero Cabal que ante el reclamo de los vecinos y principalmente de los más cercanos al basural, se iniciaron una serie de trabajos de limpieza y ordenamiento general en el basural a cielo abierto de esta localidad.

Los trabajos tienen como fin organizar el depósito de los residuos sólidos urbanos y recuperar aquellos desechos que puedan ser reciclados. Para tal fin se hacen trabajos con maquinarias pesadas en el terreno. De tal forma el material es acomodado y se entierra lo que está en condiciones.

Si bien no es lo recomendable enterrar los residuos domiciliarios, ya que contaminan napas y suelo, lo que se puede observar es que por lo menos se rompió la indiferencia de la administración local respecto al medio ambiente y sus consecuencias nefastas para la calidad de vida.

RECLAMO DE VECINOS

Según lo que han manifestado vecinos y organizaciones sociales locales seguirán exigiendo que Saladero Cabal comience el camino de “Basura Cero” como lo determina la Ley Provincial Nº 13.055 que la establece como principio fundamental para la gestión de los residuos sólidos urbanos en su territorio.

“Basura Cero”, es la reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.

Artículos relacionados

Saladero Cabal, Gestiones Hechas por el Senador Kaufmann Permitirán Pagar el Aguinaldo y Mejorar Servicios

Redaccion VC

Saladero Cabal, Elecciones 2023, ¿Quiénes Son Los Candidatos? ¿Quiénes Tienen Interna? ¿Dónde Voto?

Redaccion VC

Saladero Cabal, Decomisan Gran Cantidad de Sábalos. La Guardia Rural Rescató a Un Chiflón

Redaccion VC