Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Gran Protagonista del Turismo de Este Fin de Semana Extra Largo. Historia, Naturaleza y Gastronomía. Agenda

La Comuna de Cayastá se encuentra lista para recibir a turistas de toda la provincia y el país durante el próximo fin de semana largo, el cual se extenderá debido a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, sumado a la tradición religiosa de Semana Santa. Esta combinación de festividades y conmemoraciones (suman 6 días en total) promete atraer a una gran cantidad de visitantes, generando un notable movimiento turístico en la región.

Las actividades planificadas para este período son excepcionalmente diversas, abarcando desde eventos de carácter religioso hasta oportunidades para disfrutar del turismo de Eco Aventura y degustar una amplia variedad de platos gastronómicos.

Uno de los puntos destacados durante este fin de semana largo será la Costa Santafesina, que se erige como un protagonista principal en el panorama turístico. Dentro de esta propuesta turística, la localidad de Cayastá se distingue por su amplia oferta de alojamientos, que incluye cabañas y hospedajes. Sumando la impresionante belleza natural de la zona, con el río San Javier y sus islas como telón de fondo, que convierten a Cayastá en un destino imperdible, apto para todos los presupuestos.

La Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard, expresó su entusiasmo por los seis días de actividades que se aproximan: “Nos esperan seis días para poder disfrutar la gastronomía, los paseos, las visitas por las iglesias y las grandes propuestas que hay en cada una de las localidades. Cayastá es una gran protagonista debido a su Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja, único en todo el país, y su variada oferta de turismo de Eco Aventura”.

Por su parte, el Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli, enumeró algunas de las muchas actividades programadas para este fin de semana largo: visitas guiadas al Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja, ceremonias religiosas en la pintoresca Parroquia de Natividad de la Virgen, paseos en remo por el río San Javier en el Camping “Punta Arena”, vuelos en Paramotor para los más aventureros, y un Gran Encuentro Gastronómico donde se podrá degustar las delicias típicas de la Costa Santafesina, con especial énfasis en los platos de pescado de río.

Para obtener más información sobre estas actividades y planificar la visita, se pueden contactar con la Oficina de Turismo de Cayastá a través de sus Redes Sociales o llamando al teléfono 03405 – 15514343.

Artículos relacionados

¡Cayastá Dice Basta!, Pésimo Servicio de Luz de la Cooperativa de Helvecia COSERVHEL. Reclamo Ante el Gobernador

Redaccion VC

Vialidad Provincial Ejecuta Obras por Más de $2.500 millones. Rutas N° 1 y 36 Incluidas.

Redaccion VC

Cayastá, Detienen a Un Estafador Que Invocaba a Funcionarios de la Comuna para Delinquir

Redaccion VC