Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier Violenta, Las Disputas Interpersonales Alteran la Paz Social. Otro Joven Muerto Con Un Disparo de Escopeta

La Ciudad de San Javier sigue signada por la violencia social que viven sus vecinos, este sábado durante el fin de semana largo en horas de la tarde, un joven de 21 años fue asesinado con un disparo de escopeta en el barrio Dignidad, de la localidad costera. La víctima es Nazareno Guzmán y el supuesto asesino sería un vecino del lugar, Víctor Pérez, quien fuera detenido rápidamente por los efectivos policiales.   

Según lo informado por la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el hecho violento se produjo a las 19,20 hrs del día sábado 30 de marzo, y tras el llamado al 911 denunciando que había un herido de arma de fuego. De inmediato agentes del Comando Radioeléctrico fueron hasta el lugar, encontrándose con un masculino que presentaba una herida de bala en el pecho, la víctima fue trasladado al Hospital de San Javier “Guillermo Rawson”, donde minutos después se produjo su deceso. Luego se supo que se trataba de Nazareno Guzmán de 21 años de edad.

El personal policial actuante comenzó rápidamente las investigaciones del caso, luego de poner en conocimiento al Fiscal en Turno, Alejandro Benítez. De lo actuado se hace constar que en el lugar del homicidio se encontraban varias personas que armados con palas y machetes, pedían justicia y se preparaban para ir en búsqueda del presunto homicida a quien señalaban como Víctor Pérez, de unos  23 años de edad. Los agentes pusieron orden a la situación y se trasladaron para la detención del sujeto quien fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la justicia.

LOS HECHOS

Lo que pudo recabar los agentes intervinientes según lo relatado por la madre del occiso es que momentos antes Nazareno Guzmán regresaba caminando de un almacén cuando fue interceptado por Víctor Pérez, que estaba armado con una escopeta, y luego de una discusión le efectuó un disparo a quemarropa, que le produjo una herida en el tórax, que posteriormente y, a pesar de los esfuerzos de los médico, le provocó su muerte.

La División Científica Forense de la PDI, revelaron que en el lugar de los hechos  se encontraron un machete y una horquilla, mientras que otro machete fue hallado en el lugar donde yacía el cuerpo de Nazareno Guzmán. Estos elementos fueron confiscados como parte de la investigación en curso.

Todo lo actuado será materia de estudio y posterior esclarecimiento por parte del Ministerio Público de la Acusación, MPA, de los triste hechos que enlutece una vez más a la Ciudad de San Javier.

Artículos relacionados

Maribel González será la Primera Intendenta de San Javier. Luego de 16 Años sucederá a Mario Migno

Redaccion VC

San Javier, Vecinos Desobedecen el Aislamiento Social. Críticas a la Unidad Regional XIV

Redaccion VC

San Javier, Igualdad de Oportunidades, Cacique Ariacaiquín Tiene su Educación Media para Adultos

Redaccion VC