Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Cacique Ariacaiquín, La Comuna Firmó Un Convenio para Fortalecer las Políticas Públicas de Niñez y Adolescencias

Informa la Presidente Comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, que días atrás en la ciudad de Santa Fe junto al Gobernador Maximiliano Pullaro y la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron un convenio en el marco del Programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”. Además en el mismo acto, se suscribió un acta compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En ese marco se anunció un aumento de entre 300% y 500% en las partidas para protección de infancias y adolescentes.

Según lo informado, la Presidente Comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, expresó a los medios de prensa que  Asumimos el compromiso de ejercer en forma conjunta la conducción, administración y funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos a través del Desarrollo de Políticas Integrales, lo que representa un gran compromiso y una mayor responsabilidad hacia las políticas públicas de la Niñez y la Adolescencias”.

La Presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez junto al Gobernador Pullaro

Durante el acto, Pullaro manifestó: “Vinimos a la política para hacer cosas trascendentes, que logren cambiar la vida de la gente y mejorar el entorno y la sociedad”, y para llevar adelante esto “Hay que pensar políticas públicas, prioridades, que nos permitan transitar los objetivos que tenemos como gobierno provincial, y en este caso en articulación con los gobiernos locales”. “Tenemos que articular acciones para, de alguna manera, darles perspectiva de futuro a tantos niños y tantos jóvenes, de nuestra provincia”.

Por último, Pullaro señaló que “Esta política pública, no es solo la entrega de fondos, sino que es una línea de trabajo que tenemos que llevar adelante juntos, con Intendentes y Presidentes Comunales, con el objetivo, muy claro y concreto, de que los chicos y chicas puedan ser felices, puedan estar bien, los podamos contener y tengamos la capacidad de ser un Estado eficiente que pueda dar respuestas, y a esto lo tenemos que hacer juntos”.

Artículos relacionados

Luego de 10 años, Nuevas Autoridades en el SAMCO de Colonia Mascías

Redaccion VC

Reconquista, La Agencia de Seguridad Vial (APSV) Capacitará a Personal Policial en Controles y Procedimientos Viales

Redaccion VC

Violento Jefe Policial Santafesino Fue Condenado por Agredir a Dos Mujeres y Un Hombre en la Vía Pública

Redaccion VC