Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Presentaron Líneas de Créditos para Mejorar y Apuntalar la Producción Agropecuaria

El Presidente de la Comuna de Cayastá, Edgardo Berli, acompaño y participó de la difusión de líneas crediticias para productores agropecuarios de la región comprendida en el Departamento Garay. Lo acompañaron otros Presidentes Comunales, funcionarios del Ministerio de la Producción y el Senador departamental.

Según lo informado, Berli acompaño al Senador Baumgartner, junto a otros mandatarios del Departamento Garay y personal técnico del ministerio de la Producción desarrollaron charlas informativas sobre líneas crediticias provinciales para productores agropecuarios del Departamento Garay.

Las charlas realizadas fueron dos: la primera se dio en el Punto Digital de Santa Rosa de Calchines y la segunda en el salón “Viejo Galpón” de Campo del Medio.

Ambos encuentros estuvieron encabezados por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo y tienen el objetivo de brindar asesoramiento y seguimiento a líneas de crédito con tasa subsidiada para diversas actividades productivas.

LOS CRÉDITOS

Tres de los créditos están vinculados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería, y la Provincia hará un aporte para bajar las tasas de interés. Además habrá líneas de financiamiento acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos.

Artículos relacionados

El Senador Kaufmann Continúa Con las Gestiones Respondiendo a las Necesidades de Garay

Redaccion VC

Cayastá, Los Vehículos que Transporten Alimentos Deberán Renovar la Habilitación de ASSAL. Cámara Frigorífica

Redaccion VC

Cayastá, Convivencia Social, Mejor Calidad de Vida. Compromiso de los Partidos Políticos para la Colocación de Cartelería

Redaccion VC