Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Exitosa Primera Edición del Encuentro para Adultos Mayores en el Centro Social “Unión y Alegría”

El fin de semana pasado la localidad de Cayastá vivió una jornada diferente, ya que se realizó en el Centro Social “Unión y Alegría” el Primer Encuentro para Adultos Mayores. Además de lo bueno que es encontrarse y socializar, este tipo de actividades son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas y afianzar vínculos con la comunidad.

Con la premisa de dar más y mejores condiciones para arraigase a su localidad, la Comuna de Cayastá viene desarrollando diversas actividad sociales, esta vez fue destinada a los Adultos Mayores. El evento se desarrolló en el Centro Social “Unión y Alegría”, y en este primer encuentro recreativo para adultos mayores, los concurrentes disfrutaron de música del recuerdo para bailar y luego un gran bingo con regalos y sorpresas. Desde el Gobierno Comunal agradecieron especialmente a la Comisión de la Biblioteca Popular Manuel Lainez por cederles el lugar para realizar el encuentro.

Durante la reunión social estuvo presente el Presidente Comunal Edgardo Berli y la Vicepresidenta Rocío Zoratti, además se contó con la visita de la Directora Provincial de Inclusión de Personas Mayores, Ileana Alvarenga.

LA IMPORTANCIA DE SOCIALIZAR

El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en los Adultos Mayores resultan imprescindibles para evitar su aislamiento social y, en consecuencia, mejorar su bienestar físico y emocional, es decir su calidad de vida.

Está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.

 

Related posts

Se Incendió Un Automóvil en la Ruta Provincial Nº 62. Actuaron los Bomberos Voluntarios de Cayastá

Redaccion VC

Llega Arroyo Leyes Muestra itinerante de «Mandalas Patrias»

Redaccion VC

Cayastá Celebró Sus 156 Años de Haber Sido Creada Como Colonia de Inmigrante. Galería de Fotos

Redaccion VC