El fin de semana pasado la localidad de Cayastá vivió una jornada diferente, ya que se realizó en el Centro Social “Unión y Alegría” el Primer Encuentro para Adultos Mayores. Además de lo bueno que es encontrarse y socializar, este tipo de actividades son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas y afianzar vínculos con la comunidad.
Con la premisa de dar más y mejores condiciones para arraigase a su localidad, la Comuna de Cayastá viene desarrollando diversas actividad sociales, esta vez fue destinada a los Adultos Mayores. El evento se desarrolló en el Centro Social “Unión y Alegría”, y en este primer encuentro recreativo para adultos mayores, los concurrentes disfrutaron de música del recuerdo para bailar y luego un gran bingo con regalos y sorpresas. Desde el Gobierno Comunal agradecieron especialmente a la Comisión de la Biblioteca Popular Manuel Lainez por cederles el lugar para realizar el encuentro.
Durante la reunión social estuvo presente el Presidente Comunal Edgardo Berli y la Vicepresidenta Rocío Zoratti, además se contó con la visita de la Directora Provincial de Inclusión de Personas Mayores, Ileana Alvarenga.
LA IMPORTANCIA DE SOCIALIZAR
El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en los Adultos Mayores resultan imprescindibles para evitar su aislamiento social y, en consecuencia, mejorar su bienestar físico y emocional, es decir su calidad de vida.
Está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.