Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Intervención del SAMCo, Se Realizó la Asamblea para Elegir Nuevos Administradores, ¿Quiénes Son?

El SAMCo de la Ciudad de San José del Rincón fue intervenido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe en el mes de abril. Dicha intervención era por un plazo de 90 días en donde se debía elegir nuevas autoridades, las cuales fueron elegidas este jueves 30 de mayo, en el marco de una asamblea donde hubo una gran participación vecinal.

En el contexto de una asamblea celebrada este jueves, se llevó a cabo la renovación de las autoridades del Consejo de Administración del SAMCo de San José del Rincón, un evento de gran relevancia para la comunidad local. Esta acción se desarrolló en el marco de la intervención ordenada por el Ministerio de Salud debido a denuncias de irregularidades.

La asamblea contó con la participación de 25 instituciones representativas, cuya presencia y participación destacan el interés común por el buen funcionamiento y la transparencia en la gestión de la salud pública.

Tras una votación dividida, se eligió a Andrea Nepote, de la Vecinal Rincón Norte, como presidenta del Consejo de Administración. Asimismo, Ernestina Zeballos, en representación de la Municipalidad de Rincón, fue designada como secretaria, y Cristina Moya, de la Vecinal Los Espinillos, como tesorera.

Es importante resaltar que la lista encabezada por estas vecinas de la Ciudad de Rincón obtuvo un respaldo significativo, con 16 votos a favor, mientras que 8 votos se manifestaron en contra y una única abstención. Este resultado refleja el respaldo mayoritario de las instituciones presentes en la asamblea hacia el nuevo Consejo de Administración.

Cabe recordar que la intervención del SAMCo se implementó el pasado 24 de abril, con una duración inicial de 90 días. Durante este período, el Dr. Juan Martín Quintana fue designado como interventor, con el objetivo de garantizar la transparencia, la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de salud a la comunidad de San José del Rincón.

EXPLICACIONES DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Guillermo Álvarez, Secretario de Administración de Salud, dio en conferencia de prensa, algunas explicaciones de la situación que atravesó y del futuro del SAMCo de Rincón.

Guillermo Álvarez, Secretario de Administración de Salud, dando detalles del proceso de normalización

A tal efecto indicó que “Al día de hoy, en menos de 45 días, devolvimos la situación regular del hospital, y es importante destacar esto. Era por 90 días, pero la intención no era perdurar en eso, sino resolver el proceso electoral lo antes posible. El interventor Martín Quintana hizo un gran trabajo, con equipos técnicos y políticos” cosa que esperaban “Los trabajadores, asociaciones de Rincón, Colastiné, Arroyo Leyes, fue un proceso democrático, transparente, sin problemas, hay 12 millones de pesos pendientes de revisión, para eso está actuando la secretaría de administración, para saldar la deuda con adicionales de la policía, y ver los trabajos edilicios que haremos. Queremos felicitar a la nueva comisión, esto es día a día”.

“El SAMCo está en un momento de impasse, es necesario mejorar los distintos servicios, necesita siempre las dos patas que gobiernan, la comisión, y la dirección médica, otro tema para gestionar, es importante destacar la participación masiva de la gente, 28 instituciones, 25 tenían la documentación para votar, las otras tres con voz igual participaron”.

Finalmente, el Secretario Álvarez aclaró que “El SAMCo tiene que acompañar al director médico, este es un punto de partida, todo el corredor está para las localidades de esta región los 7 días de la semana, por ejemplo pudimos ya mejorar la gestión de turnos, antes se daban los lunes, hoy programados hay todos los días, siempre se puede mejorar. Para que vengan profesionales nuevos, el lugar tiene que estar ordenado”.

 

 

 

Artículos relacionados

ELECCIONES 2019: En Rincón son 9 las Listas Oficializadas para las P.A.S.O.

Redaccion VC

Rincón Recuerda Plan de Regularización TGI. Cierre 30 de Abril

Redaccion VC

Rincón, ¿Podría Quedar En Libertad el Asesino de “Cuqui” Bonetto? ¿Qué Es lo Que Pidió la Defensa de Gallay?

Redaccion VC