Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Romang, Boleta de la Luz. El Municipio Acompaña a los Vecinos en el Trámite para Obtener Subsidio. Detalles

Informa la Municipalidad de Romang que ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad una oficina para atender el trámite de inscripción al RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) a partir del este viernes 5 de JULIO hasta el 31 de JULIO, de lunes a viernes de 8 a 12 Hs. En la Oficina Municipal de Informes (Camping Brisol). Es un servicio que permitirá que los vecinos de Romang puedan (en caso que corresponda) pagar menos el servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Provincial de la energía, E.P.E.

Tras la llegada de las facturas de Luz con notorios aumentos, producto que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024, la Municipalidad de Romang decidió brindar un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en el trámite del RASE.

El aumento en el precio estacional de la energía, se debe a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos. Esta decisión del Gobierno nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

Por tal motivo la Municipalidad de Romang puso a disposición de la población una oficina para atender el trámite de inscripción al RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) y de esa manera facilitar el pedido de subsidio:

Para la inscripción deben concurrir a la Oficina Municipal de Informes (Camping Brisol) con:

– Boleta de EPE del hogar.

–  DNI y CUIL de todos los integrantes del hogar.

– Correo electrónico.

– Ingresos de integrantes del hogar.

Artículos relacionados

Reconquista, Gran Oportunidad para Capacitarse Laboralmente y Formase Profesionalmente. Detalles

Redaccion VC

Clima, Pronostico Extendido… se Viene el Otoño

Redaccion VC

Alejandra, Raúl Lobato Junto al Senador José Baucero Recorrieron Escuelas y Resolvieron Necesidad de Familias y Jóvenes

Redaccion VC