Luego de la brutal e injustificable represión sobre la marcha hacia el Congreso de la Nación, de jubilados, gremios, hinchadas de fútbol y organizaciones políticas, diversos dirigentes y referentes políticos de la Provincia de Santa Fe manifestaron su repudio. Entre ellas se destacan sectores cercanos al Justicialismo y el Partido socialista.
En una jornada de protestas y represión, y luego de que jubilados, gremios, hinchadas de fútbol y organizaciones políticas se movilizaran al Congreso Nacional para reclamar por la moratoria previsional, la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI y otras demandas sociales.
La manifestación, que comenzó de manera pacífica, derivó en violentos incidentes cuando las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma. Las imágenes fueron testigo de los hechos, lo que provocaron la indignación de referentes políticos locales, como fue el caso de la Diputada Provincial Celia Arena, quien manifestó que :
“Desde nuestra responsabilidad democrática, condenamos con toda la energía el operativo brutal y desproporcionado que se desplegó hoy en las calles de Buenos Aires e instamos al gobierno nacional a que cese su acción violenta. Presentaremos este jueves (en Cámara de Diputado de la Provincia de Santa Fe) un proyecto en este sentido”.