Vecinos de la Costa
Actualidad

LA INTRANSITABLE RUTA N° 1

¿Quien controla los Semáforos?

La ruta provincial n°1, arteria principal del corredor costero santafesino fue desde su inauguración motivo de quejas y reclamos de los vecinos y de los habituales usuarios de la misma.

No cabe dudas que la transformación en autovía ha traído beneficios para toda la zona , sin embargo , en esta primera etapa (falta la segunda recientemente licitada), la sincronización de los 15 semáforos que funcionan nunca fue resuelto de una manera práctica y definitiva para quienes la transitan.

En su momento se había realizado un estudio que decía que hay seis momentos pico del tránsito: de lunes a jueves, en el horario que la gente va y vuelve de trabajar; el viernes, cuando ocurre la misma situación con el agregado del tránsito hacia las quintas; el sábado por la mañana cuando mucha gente va a pasar el fin de semana a las quintas, sumado a los usuarios residenciales del lugar; y el domingo a partir de la tarde, cuando la gente vuelve a casa. Si bien este estudio tiene razonabilidad hoy podemos decir que los horarios conflictivos son durante las 24 horas del día.

      A esto hay que sumarle la falta de mantenimiento de los semáforos, es inexplicable que desde hace 3 meses el semáforo ubicado en el kilómetro 0 se encuentre sin funcionamiento; éste es el que coordina el acceso al “Bañado” unos de los barrios más poblado y conflictivos de la zona, haciendo casi un acto de arrojo el cruzar de un lado a otro o incorporarse a la ruta.

       Como si todo esto fuera poca se está colocando un sistema “paralelo” de estos semáforos, a la salida de la escuela n° 869 “Julio Argentino Roca”. Del cual se desconoce si va a detener el tránsito automáticamente o es manual, o de alerta.

 Consultado Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial (organismo responsable) dijo desconocer las particularidades de dicho semáforo, porque fue colocado por la Municipalidad de Santa Fe y que Vialidad no había tenido ninguna participación.

La gran cantidad de quejas de los usuarios por las demoras que se generan en el tránsito seguirán seguramente hasta que alguien tome una decisión seria y responsable en esta materia

 

 

Artículos relacionados

El Gobierno Vuelve a Auxiliar al Iapos

Redaccion VC

Santa Fe Dispuso la Continuidad de las Modalidad de Convivencia en Pandemia. Hasta el 9 de Julio

Redaccion VC

Programas y Subsidios ANSES para los Mayores de 35 años. Cuáles y Cómo Anotarse

Redaccion VC