Un hombre de 41 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en una zona rural. En función de que la niña que sufrió los abusos tiene el mismo apellido que el condenado, sus identidades no se informan para evitar la revictimización de ella.
El Fiscal que representó al MPA en el debate es Héctor Aiello, luego de conocer el veredicto expresó su conformidad. “Si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, valoramos satisfactoriamente que el fallo haya sido condenatorio, tal como lo habíamos solicitado en nuestros alegatos”, manifestó.
Violencia
El fiscal recordó que “Los ilícitos fueron cometidos entre 2016 y 2022, cuando la víctima cursaba los primeros años de su escolaridad primaria”. Al respecto, afirmó que “En reiteradas oportunidades, el condenado agredió sexualmente a su hija en una casa en la que residían junto con otros integrantes del grupo familiar”.
Aiello aseguró que “Para lograr su cometido, el agresor se aprovechó de su mayor fuerza física, así como del rol de autoridad que ejercía por ser el padre de la niña”, y añadió que “Él sabía que la pequeña le tenía miedo”. En tal sentido, sostuvo que “el condenado vulneró la integridad sexual de su hija en un claro contexto de violencia de género”.
Calificación Penal
El padre de la víctima fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado, cometido en perjuicio de una persona menor de 13 años mediante el uso de violencia y calificado por tratarse de un ascendiente.