Vecinos de la Costa
Interés General

UNL, Oportunidad para el Progreso Personal, Cursos de Oficios, Formación y Capacitación Laboral. Inscripción

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la preinscripción para una nueva edición de los Cursos de Formación y Capacitación Laboral correspondientes al segundo cuatrimestre de 2026. Se trata de 19 propuestas orientadas a la formación en distintos oficios y habilidades técnicas, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten la inserción laboral y el crecimiento profesional.

La preinscripción estará habilitada desde el 27 de julio, mientras que el inicio de las clases está previsto para el 10 de agosto de 2026. Las capacitaciones se desarrollarán en la Escuela Industrial Superior (EIS), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

INSCRIPCIÓN E INFORMES

Las personas interesadas podrán consultar el programa completo, requisitos, costos de inscripción, días, horarios y sedes de cursado en el sitio oficial de la Universidad Nacional del Litoral:

www.unl.edu.ar/extension/capacitacion

LOS CURSOS DISPONIBLES

Escuela Industrial Superior (Junín 2850):

  • Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF).
  • Construcción en seco.
  • Instalaciones sanitarias residenciales.
  • Carpintería en madera – Nivel 1.
  • Reparación y mantenimiento de refrigeración (heladeras familiares).
  • Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales.
  • Reparación básica de electrodomésticos.
  • Diseño de vidrieras y stands comerciales.
  • Carpintería en aluminio – Línea Herrero.
  • Herrería.
  • Metalmecánica.
  • Tornería y fresado.
  • Electricidad del automóvil.
  • Mecánica de motos.
  • Introducción a la robótica.
  • Gestión para emprendedores.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH):

  • Desarrollo de aplicaciones domóticas con ESP32.
  • Diseño de piezas en 3D.
  • Trayecto Formativo en Seguridad Electrónica, que incluye el curso Instalación de Sistemas de Control de Acceso.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU):

  • Manejo de programas y herramientas de comunicación visual.

Estas propuestas representan una alternativa concreta para quienes buscan sumar conocimientos prácticos y mejorar sus oportunidades laborales en sectores con demanda de mano de obra calificada, además de ofrecer herramientas para el desarrollo de emprendimientos propios.

 

Artículos relacionados

Trabajadores de la Administración Pública Provincial y Jubilados, Cronograma de Pago Mes de Octubre

Redaccion VC

UNL Reabre la Inscripción para Carreras Presenciales. Carreras a Distancia. Propuesta Académica

Redaccion VC

El 25 de Agosto Depositan los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Componente Celíaco

Redaccion VC