Vecinos de la Costa
Actualidad

PARA EL MUNICIPIO SANTA FE TERMINA EN EL BARRIO EL POZO

Días atrás se informó por todos los medios que la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe estableció el nuevo calendario de fumigaciones para el resto de la semana en distintos puntos de la ciudad capital· Los trabajos se ejecutan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, en espacios públicos y corredores, como así también en cunetas y zanjones.

Para el lado Este de la ciudad, los trabajos se realizan con pulverizador y se  intervendrá en la Costanera Este, de manera completa y en ambos carriles, continuando en el Paseo de la Laguna, la zona de Confiterías frente a Ciudad Universitaria y los espacios verdes linderos; incluyendo barrio El Pozo en su totalidad. Y ahí termina la acción fumigadora para este punto cardinal.

Ahora bien, los barrios que continúan hacia el Este, por la ruta 168 (La Guardia, Colastiné Sur), y el que sigue por el corredor hacia noreste sobre ruta N° 1 hasta el límite con la ciudad de San José del Rincón ( Colastiné Norte ), no merecen ser “fumigados” ?, son ciudadanos de otra categoría ?, su TGI no es válida para éste gobierno ?. Allí también hay depósitos de aguas posibles de cultivo de chikungunya, dengue o como quieran llamarlo ahora.

El municipio no puede negar, que si hay una zona con bañados, lagunas, reservorios, ríos y arroyos cerca, dónde el mosquito común  (Culex) que también puede transmitir el virus del Zika, es caldo de cría las 24 hs. es en estos barrios, y es inconcebible pensar en fumigar el resto del ejido urbano contra el dengue, y no empezar por las zonas que ” son puntos de cría y reproducción de colonias gigantescas” de esta especie común, que puede causar enfermedades o arruinar el paisaje de cualquier lugar que no prevenga su exterminio.

 

Esta no será la 1° y ni la última vez que los habitantes de estos lares costeños se ven discriminados en políticas y acciones que se implementan en el resto de la ciudad.

 

 

Artículos relacionados

Dante Tonini

Marcos Castelló, en la Última Sesión Ordinaria Realizó un Balance de Todo lo Hecho Durante el Año 2021

Redaccion VC

Colectivos Desde el Medio Día se Normaliza el Servicio, Taxis Cortaran la Ruta 168

Redaccion VC