Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

En Colastiné Norte Procesan Restos de Poda con Chipeadora

En el marco de las políticas de gestión de Residuos Urbanos

Se trata de una procesadora de restos de poda que permite triturar las ramas y troncos de árboles en pequeños trozos para luego ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje. Además, reduce la cantidad de material derivado al relleno sanitario y un ahorro significativo en materia logística.  Hoy lunes 19 de marzo, a las 10, autoridades municipales supervisarán los trabajos que se llevan a cabo en Colastiné Norte en el marco de las políticas de gestión integral de residuos urbanos.

En el marco de las políticas de gestión de residuos urbanos, en 2017 el Gobierno de la Ciudad incorporó una maquina procesadora de restos de poda para su transformación en materiales reutilizables. Fue a través de un convenio que rubricó intendente José Corral con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Esto se da en línea con la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU), y con el trabajo del Observatorio Nacional creado para su seguimiento, que busca promover la información y acciones concretas en materia ambiental y las políticas vinculadas con el desarrollo sustentable.

Denominada chipeadora, la maquinaria incorporada por el Municipio al trabajo diario de los equipos de Ambiente permite procesar los residuos generados por el mantenimiento y poda del arbolado público de la ciudad, como así también el de los vecinos, en pequeños chips de madera útiles para tareas de paisajismo y compostaje, evitando a la vez su deposición en el relleno sanitario. En la actualidad, las tareas se ejecutan en el distrito La Costa y este lunes por la mañana serán supervisadas autoridades municipales. La actividad se concretará a las 10 en la intersección de Casuarinas y Madreselvas, en Colastiné Norte.

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Preinscripción de Cursos de Verano para Capacitarse. Turismo, Gastronomía, Empleos Verdes

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Tiene una Nutrida Agenda Cultural para Disfrutar este Fin de Semana. Detalles

Redaccion VC

Controles de Alcoholemia, Se Intensificarán en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC