Vecinos de la Costa
Actualidad

Paritaria, Municipios y Comunas Ofrecieron un Aumento del 18 %

Festram rechazo la oferta y ratificó el paro para los días jueves y viernes de esta semana.

Los representantes de Municipios y Comunas ofrecieron hoy a los representantes gremiales de los trabajadores municipales, una pauta salarial con un incremento del 18 % en dos tramos: el 9 % en marzo y el 9 % en agosto, manteniéndose la cláusula gatillo que contempla el índice inflacionario medido por el IPEC.
La propuesta fue considerada insuficiente por la Festram, que ratificó la medida de fuerza para este jueves y viernes, por lo que los representantes de intendentes y jefes comunales encomendaron al secretario de Regiones, Municipios y Comunas que solicite ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia la conciliación obligatoria.
“Hemos hecho una propuesta en el mismo contexto que la que efectuó la Provincia a sus empleados, siendo que los Municipios y Comunas somos el eslabón más pequeño de las órbitas estatales y contamos con un presupuesto acotado. Por eso destacamos que hemos hecho todo un esfuerzo hoy para poder mejorar la propuesta anterior, equiparándola a la provincial”, valoró Malena Azario, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe y representante en la mesa paritaria por los intendentes y jefes comunales.
En ese sentido, remarcó que “Festram ya nos ha comunicado la ratificación del paro para los días jueves y viernes de esta semana, por lo que los paritarios municipales hemos pedido al secretario de Municipios y Comunas que se solicite ante el Ministerio de Trabajo provincial el dictado de la conciliación obligatoria, considerando que esta instancia se encuentra agotada”, acotó.
De todas formas, apuntó que “siempre apelamos al diálogo, al consenso, y a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores, y esperamos que puedan considerar esta propuesta que fue superadora y es la mejor oferta que se ha realizado desde el sector público”, concluyó.

Artículos relacionados

Dante Tonini

La provincia invita a una conferencia sobre los desafíos de las políticas de igualdad

Redaccion VC

Un Triunfo de Todos, Desde el Lunes se Suman Nuevos Comercios Minoristas y Mayoristas

Redaccion VC