Vecinos de la Costa
Actualidad

ESTE FIN DE SEMANA LA COSTA PEREGRINA A GUADALUPE

Este fin de semana 14 y 15 de abril, se desarrollará la 119ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Y bien sabemos que para los Peregrinos de estas zonas de la Costa, lo importante que es llegar hasta su altar. Ya sea para agradecer, para pedir, para unirse en oración, para cumplir promesas. Rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, es parte del quehacer Católico de esta sociedad.

Además este 2018 es el año del Centenario de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe y los 90 años de la Coronación Pontificia de la Virgen, motivos de doble festejos en su feligresía.

Para sábado 14, está programada la solemnidad de a la Virgen, se celebrarán misas a las 8.30, a las 12, a las 18, a las 19.30, a las 20.30, a las 22 y a las 24 hs. La celebración eucarística de las 17 hs. será presidida por el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, y estará dedicada en forma especial a enfermos y personas con discapacidad.

Durante la jornada y la siguiente se recibirán las peregrinaciones de distintos sectores parroquiales, barriales y de caminantes de diferentes ciudades.

El domingo 15, a las 6 hs., partirá la peregrinación a pie desde el cruce de Bulevar Gálvez con M. Candiotti, y se espera que llegue a la basílica a las 7.30 hs., donde se celebrarán varias misas.

La celebración eucarística de las 9.30 será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, mientras que la Eucaristía de las 11 será celebrada por el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández. Ambas diócesis tienen a Nuestra Señora de Guadalupe como patrona.

En tanto, a las 15.30, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, encabezará la procesión y presidirá la misa concelebrada en la Plaza del Folclore Padre Trucco.

Artículos relacionados

Por Exceso de Agua en el Norte, Están Afectadas 200 mil Héctareas de Campo

Redaccion VC

Trabajadores Públicos Provinciales, Cronograma de Pago del Mes de Diciembre. ¿Cuándo Pagan el Diferencial del Aguinaldo?

Redaccion VC

LLEGARÁ LA ENERGÍA A LA COMUNIDAD "CAIASTA"

Dante Tonini