Vecinos de la Costa
Helvecia

Continúan Avances en el “Proyecto de Desagües Pluviales”

El  Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay y el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi rubricaron el convenio para la compra de cuatro grupos electrógenos para las estaciones de bombeo.
La compra de los nuevos equipos representa una inversión de $1.921.427, y tendrán la función de potenciar las bombas que garantizan la protección del casco urbano. La nueva adquisición se encuentra enmarcada en el ambicioso “Proyecto de Desagües Pluviales” presentado por la comuna local en compañía de un grupo de profesionales en el tema, el pasado 15 de marzo en la EETP N° 457, que tiene como fin  solucionar definitivamente el problema que ocasiona el agua en los distintos barrios, ya sea por lluvia o la crecida del río.

Ademas nos informan que las autoridades comunales se han reunido con el Subsecretario de Municipios y Comunas Lisandro Dana, al Subsecretario de coordinación del Ministerio de Gobierno y reforma, Luciano Caturelli y al Coordinador Regional Carlos Yossen para recibir el Fondo de Obras Menores, importe destinado a comenzar dicha obra en barrio Malabrigo.
Sin dudas un gran avance para solucionar el histórico problema del anegamiento de aguas pluviales que se produce en algunos barrios de la localidad cuando está elevado el nivel del río y la extracción de agua se debe realizar por bombeo, cuestión que en caso de fenómenos meteorológicos, la mayoría de las veces resulta imposible por cortarse el suministro de energía eléctrica.

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Impulsa a Emprendedores Conjuntamente con el Ministerio de la Producción

Redaccion VC

Helvecia hace Público su Agradecimiento a Quienes Están Colaborando Sin Descansos

Redaccion VC

Se Volvió a Reunir el Consejo Provincial Pesquero

Redaccion VC