Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Campaña Gratuita de Castración en Santa Rosa de Calchines

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa que los días 1°,2 y 3 de mayo continuarán la Campaña de Castraciones GRATUITAS, para perros y gatos.  En esta oportunidad serán en los Barrios Matadero y Barrio Sur.

Las Mascotas a intervenir deberán ser anotadas en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en horarios de 8.30 a 12.30 hs y por la tarde de 14.30 a 18 hs.

Recomendaciones antes de la castración o vacunación

Los animales deben tener como mínimo 6 meses de edad. El día de la intervención, el animal deberá asistir acompañado por una persona mayor de edad (mayor de 18 años) y tener 12 horas de ayuno total (no haber ingerido en las últimas 12 horas ni agua ni alimento).

Además, deben encontrarse en buen estado de salud; las hembras no pueden estar preñadas y, en caso de haber tenido crías, deben tener como mínimo 60 días de posparto.

Mitos y verdades sobre Castraciones

Los médicos veterinarios destacan que la castración temprana en las hembras (antes del primer celo) disminuye en un 90 % las posibilidades de la presentación de tumores de mamas estrógeno dependiente, que son muy frecuentes en perras y gatas. Por otro lado, en el caso de los machos, se previenen los tumores de próstata. Con esa intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Por otra parte, la castración no incide en el temperamento o en el instinto del animal, por lo cual sigue protegiendo su territorio, es decir, sigue siendo guardián.

Otra de las dudas que se plantean con frecuencia en relación a la esterilización de las mascotas, es si las mismas engordan luego de ser castradas. En ese punto, se aclarA que esto varía en cada caso, de acuerdo a la genética, la alimentación y el ejercicio que realice cada animal.

Vacuna  Antirrábica

La rabia es una enfermedad causada por un Rhabdovirus y afecta el sistema nervioso central causando encefalitis aguda. El virus ataca a los animales pero también al hombre: se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo. Por ese motivo, en Argentina la Ley 22.953 declara la lucha antirrábica de interés nacional, por lo que es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad. Recordemos que si un animal te muerde, existe un protocolo de acción que se debe seguir.

¿Por qué es necesario vacunar nuestras mascotas?

Es importante vacunar a perros y gatos para evitar las enfermedades más frecuentes y de esta forma mejorar la calidad de vida de nuestra mascota y contribuir a la salud animal en su totalidad.

Deja tu comentario

Related posts

Santa Rosa de Calchines y una Acción Inmediata Ante la Tormenta

Redaccion VC

Calchines Realiza Trabajos Preventivos Ante los Fenómenos Climáticos

Redaccion VC

En Calchines Detienen a un Joven y Recuperan Elementos Robados

Redaccion VC