Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Todos a la Audiencia Pública por el Gas Natural

El Gasoducto de La Costa es una obra fundamental para el desarrollo de la ciudad de San José del Rincón y toda la zona del corredor de la Ruta 1. Por ello ENARGAS anunció la convocatoria a Audiencia Pública, obligatoria antes de llevar adelante estas obras, para el día jueves de 10 de mayo de este año. Audiencia en la que todos deberían participar para lograr la mejor obra, y demostrar el SI de todos los habitantes.

Por tal motivo, se realizó hoy Miércoles 25 en el Salón Malvinas Argentinas de la Biblioteca Guzmán Silva, una reunión para informar del Proyecto que impulsa la Provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes en la misma el Intendente de Rincón Silvio González, el Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines Carlos Kauffman, el Diputado Provincial PS Francisco Garibaldi y el Presidente del Directorio de la empresa Mauricio Colombo y público en general representando instituciones intermedias como así también vecinos independientes.

El Proyecto presentado contará con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, aprovechando las obras de infraestructura vial que deben realizarse para concluir Ruta N°1. Monto que los afrontará totalmente el gobierno provincial, con la promesa que en una etapa posterior se extenderá a Arroyo Leyes, Los Zapallo y Santa Rosa de Calchines.

Posteriormente cada localidad beneficiada, en forma conjunta con ENERFE, deberán llevar adelante el resto de la red de distribución domiciliaria, posibilitando que 5000 usuarios de Rincón y otros 5000 de Colastiné tengan gas natural en sus domicilios.

Luego de la presentación, el público presente tomó la palabra con consultas que inquietan a todos los ciudadanos.  La principal pregunta fue ¿Cuánto costará la conexión domiciliaria? ya que esta se hará por contribución de mejoras (el frentista deberá pagar el costo total en lo relacionado al espacio que ocupe su vivienda), es ahí donde radican las dudas de los vecinos.

En síntesis el frentista es el que pagará la Obra Local,  si a esto le sumamos que Rincón necesita Cloacas (también sería por contribución de Mejoras), más el aumento que se viene del Agua Potable (una vez concluida la obra de la planta potabilizadora y la empiece administrar ASSA), más el irracional aumento en la tarifa eléctrica, llegamos a la conclusión que la capacidad contributiva de los vecinos “no va alcanzar para cubrir todo “, por eso es importante ver prioridades y hablar con claridad sin perder de vista la realidad socio- económica de Rincón.

Por ello, es muy trascendental que el 10 de mayo vayan la mayor cantidad de Ciudadanos a escuchar o como oradores a la AUDIENCIA PÚBLICA, así lograr que esta obra se convierta en un Hecho Concreto, con todas las dudas y verdades claras al alcance de todos.

Quienes deseen participar pueden acercarse a la municipalidad de San José del Rincón, inscribirse e informarse, hasta el 4 de mayo.

 

Artículos relacionados

Nueva Señalética Urbana en San José del Rincón

Redaccion VC

Rincón, Recorren Barrios con Campaña de Concientización Ante el COVID- 19. Nuevas Medidas para Actividades

Redaccion VC

Viernes 28 de Febrero Comienza la Entrega de Tarjetas AlimentAR en San José del Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC