Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Secuestran 699 Kg. de Pescados en Zona de Islas

El sábado pasado en un patrullaje realizado por la Guardia Rural Los Pumas, por la zona de islas del distrito de Arroyo Leyes, se secuestraron 650 sábalos, 40 bogas, 8 dorados y 1 surubí, depredados del río.

Por tal motivo se les labró el acta de infracción a dos hombres que fueran aparentemente los responsables del hecho, por infracción de la ley de protección de los recursos pesqueros N° 121.212. Luego, fueron desnaturalizadas las piezas secuestradas.

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, que en distintas embarcaciones recorren las zonas de islas adonde existe ganado vacuno, en prevención de abigeato o robo de ganado. Como también se encargan de controlar los recursos pesqueros, evitando la depredación del recurso ictícola santafesino, como en este caso pescando con redes de menor tamaño del permitido, sin licencia habilitante, en exceso de piezas o piezas de menor tamaño, o de especies protegidas o fuera de la veda impuesta.

Del hecho acontecido fueron puestas en conocimientos las autoridades ministeriales correspondientes.

(Imágen Ilustrativa)

Deja tu comentario

Related posts

Piden a la Secretaria de Transporte Una Tarifa Local

Redaccion VC

¿Desaparece el Arroyo Leyes, el Río Colastiné y La Setúbal, por la Bajante del Paraná?

Redaccion VC

Con el Ordenamiento Territorial, la Producción Será Agroecológica

Redaccion VC