Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Recuperan Elementos Robados en Santa Rosa de Calchines y Helvecia

 

El rápido accionar en las investigaciones, de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay, a penas los denunciantes avisan el faltante de sus elementos, está logrando recuperar los objetos robados en diferentes puntos de su zona de actuación.

SANTA ROSA DE CALCHINES

En este caso se trata de una motosierra marca Samurai de color verde, la cual fuera denunciada como sustraído el  9 del corriente mes y año por un vecino domiciliado en Ruta Provincial N° 1 km 39 de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

La victima había dado cuenta que en horas de la mañana del faltante de la motosierra la cual se encontraba en un galpón de su propiedad ubicado en el predio donde esta emplazada su vivienda. En virtud de lo expuesto efectivos policiales de la comisaria tercera Unidad Regional VII – Dpto. Garay se abocaron a la investigación del hecho, logrando en la víspera recuperar el elemento sustraído, el cual se encontraba en poder de un joven mayor de edad domiciliado en el mismo pueblo, quien habría comprado el objeto a otro hombre de quien dijo desconocer su identidad.

Es importante mencionar que de acuerdo a lo ordenado por el Fiscal en turno del Ministerio Púbico de la Acusación de la ciudad de Santa Fe Dr. Urdiales, al hombre que había adquirido la motosierra se le formo causa por el delito de ENCUBRIMIENTO.

Vale mencionar que la víctima reconoció el elemento como de su propiedad, continuándose con la investigación de la causa.

EN HELVECIA

RECUPERAN DOS CELULARES SUSTRAÍDOS A MENORES EN LA VÍA PUBLICA

También. con un inmediato procedimiento efectuado por personal de Comisaria 1° (Helvecia), de la  UR VII – Dpto. Garay,  tuvo lugar el pasado 09 del corriente mes y año, efectivos policiales tomaron conocimiento que en la intersección de calles Iturraspe y Humberto Primo del referido pueblo, tres menores de 13 años de edad todos domiciliados en la localidad de Helvecia, quienes se encontraban caminando por el lugar, habían sido interceptados por dos jóvenes quienes les sustrajeron dos celulares.

Inmediatamente los uniformados con los datos aportados por las victimas desplegaron un amplio rastrillaje por la jurisdicción, culminado en un operativo de Saturación efectuado en Barrio Santa Teresita, donde los funcionarios lograron la aprehensión de un joven de 22 años, domiciliado en Helvecia y otro joven de 23 años, domiciliado en Pergamino provincia de Buenos Aires, quienes tenían en su poder un (01) celular marca Sansung J7 y un (01) celular marca Sansung J2, procediendo los actuantes al legal secuestro de los mismos por ser los objetos sustraídos en el ilícito investigado. Vale mencionar que en el hecho tomo conocimiento e intervención el fiscal en turno del ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que los dos jóvenes aprehendidos resultaron imputados en la causa, recuperando la libertad luego de cumplimentarse las diligencias procesales de rigor.

Deja tu comentario

Related posts

El Femicidio de Vanesa Castillo Sigue Impune ¿Fue un Crimen por Encargo?

Redaccion VC

“Ley de Necesidad Pública”, Fuerte Reclamo a la Oposición del Senador Kaufmann

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Borracho Pretencioso Roba Bebidas en el Restaurante del Camping Comunal

Redaccion VC