0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Desarrollo Importante del Turismo Costero, la Pesca y las Islas

La Presidenta de la Comuna de Santa rosa de Calchines, Natalia Galeano, señaló que en 15 años se produjo un importante crecimiento del turismo en la localidad de la Costa Santafesina. El incremento se debe a grandes inversiones privadas en lotes puestos en valor para el sector inmobiliario y turístico. En este sentido, destacó también la actividad pesquera como otro punto de referencia.

Manifestaba Natalia Galeano que “Podríamos decir que los últimos 15 años han sido una explosión en materia turística porque hubo una gran inversión del sector privado en adquirir lotes y en ponerlos en valor para la demanda y para el sector turístico. Hoy somos una de las localidades más importantes turísticamente de acá a Reconquista”, señaló al ciclo radial Entre Mate y Mate (Radio EME FM 96.3) conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas.

Natalia Galeano, Pta. Comunal de Santa Rosa de Calchines

Además de las inversiones privadas, destacó la actividad pesquera como “Otro indicador también importante de la referencia que tiene la localidad en materia de turismo”.

“Tenemos muy buenas islas, eso el pescador lo sabe y lo reconoce, se pesca muy bien. Nosotros acá tenemos la playa inhabilitada porque las bajantes del río han generado casi un corte de nuestro arroyo que es un brazo del San Javier. Por otras localidades, por ejemplo Cayastá y Helvecia, pasa directamente el San Javier por la planta urbana, acá pasa un arroyo”, dijo a la vez que contó que desde la comuna llevan adelante una campaña de cuidado ambiental de las islas.

Asimismo, indicó: “Hay muchas guarderías de lanchas, mucha gente tiene sus lanchas acá, estimamos que hay más de 4 mil lanchas establecidas en guarderías de familias y hombres que vienen e ingresan a las islas a pescar. Hay cinco bajadas de lancha aproximadamente de las cuáles una es comunal y después hay bajadas privadas”.

Finalmente, la presidenta comunal sostuvo: “Es muy importante el tema turístico y todo el fenómeno que se dan entorno a los pueblos cercanos a la ciudad donde se viene y se compra tierra, eso, lamentablemente, eleva el precio de los terrenos. La gente que viene de la ciudad compra un lote, esa demanda lo encarece y los pobladores de Calchines a veces no siempre pueden acceder a un lote”.

Por este motivo, Galeano remarcó que “La Comuna lo que ha hecho estos años, con fondos que les corresponden de distintos programas, es adquirir lotes y hacerlos sociales”. “En ocho años hemos entregado 450 lotes a los efectos de que la familia con acompañamiento o independientemente de la comuna puedan avanzar en la construcción de una vivienda para gente radicada, nacida y criada en Santa Rosa de Calchines o que tiene cinco años de residencia y que ya está instalada, pero prioritariamente para el santarroseños“, afirmó.

—————————————————————————————————————

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

 

Deja tu comentario

Related posts

Ardió en Llamas un Conocido Comedor de Pescado en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Carlos Kaufmann Participó de la 4° Reunión del ECAM

Redaccion VC

El Pueblo Está de Fiesta… Sale El San Antonio “indio”

Redaccion VC