Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

El Super Alimento Cerca de Casa…. Kéfir

Este viernes 29 de junio, a partir de las 14 horas en la Comunal de Arroyo Leyes, seguirán desarrollándose uno de los distintos cursos que se impulsan desde el gobierno local, para beneficio y aprovechamiento de los vecinos.

En este caso se realizará nuevamente un taller de capacitación para la elaboración de una bebida saludable y natural a base de kéfir.  Es mportante destacar que este  taller nutricional se lleva a delante con la coordinación previa del Área Social comunal con la carrera de licenciatura en Nutrición de la UNL, el INTA AER Monte Vera y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación.

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es un producto lácteo similar al yogur líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras, (hongos) y bacterias (Lactobacilos), con importantes virtudes nutricionales.

El kéfir es originario del este de Europa y suroeste de Asia y su nombre procede de la palabra turca keyif, que significa “sentirse bien” después de comer.

El kéfir es el nombre con el que se designa tanto al conjunto de microorganismos que se utiliza para elaborar el kéfir como a la propia bebida de kéfir.

Los granos de kéfir, formados por cultivos de levadura y bacterias lácticas, son unos granos de color blanco con aspecto similar al de la coliflor. Al añadir los granos de kéfir a la leche de vaca o de cabra, los microorganismos actúan fermentando los azúcares de la leche dando lugar a la bebida de kéfir. El tiempo estimado de fermentación es de 24 horas. Una vez finalizado el proceso, es posible retirar los granos de kéfir para usarlos de nuevo y obtener más kéfir.

Los cursos de capacitación se llevarán a cabo en la sede de la Comuna de Arroyo Leyes y están ideados para que los participantes puedan llevarse gránulos de kéfir y cultivar en su hogar, y así preparar y degustar su propia recetas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Arroyo Leyes Impulsa la Planta de Transferencia de los Residuos Sólidos Urbanos

Redaccion VC

Últimos Días para la Moratoria de Tributos Comunales

Redaccion VC

Un 25 de Mayo para Ver las Estrellas

Redaccion VC