Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Un Paso Más en la Defensa de los Derechos del Ciudadano

El presidente comunal Carlos Kaufmann firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, por el cual se comprometen a enviar su oficina móvil en forma periódica a la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Los temas que se podrán plantear en la oficina móvil seran entre otros los relacionados con problemas con transporte, luz, agua, gas, seguridad vial, contaminación ambiental, telefonía fija, seguros, compras por internet entre otros. Además de asesoramiento jurídico en cuestiones de familia, alimentos, sucesiones etc.

La  Defensoría del Pueblo es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera que no recibe instrucciones de ninguna índole y tiene facultades de control extrapoder, protege los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la Administración Pública.

La Defensoría tiene competencia para actuar sobre:

  1. a) Administración pública centralizada – gobernación, ministerios, secretarías y subsecretarías del Poder Ejecutivo (salud, obras públicas, medio ambiente, seguridad, cultura, promoción comunitaria, entre otras áreas);
  2. b) Administración pública descentralizada (entes autárquicos IAPOS, Túnel Subfluvial, Lotería de Santa Fe, empresas del Estado –EPE- y concesionadas –Aguas Provinciales de Santa Fe);
  3. c) Sociedades con participación estatal y personas jurídicas en ejercicio de funciones públicas (Colegios de Profesionales).

El Defensor del Pueblo podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del o los interesados, cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, hechos u omisiones de la Administración pública provincial y sus agentes.

Por último es importante aclarar que la Defensoría del Pueblo no tiene competencia en materias propias de las Municipalidades ni Comunas del territorio provincial.

Artículos relacionados

Calchines, Los Zapallos, Allanamientos Simultáneos y Recuperación de Elementos Robados. 10 Detenidos

Redaccion VC

Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines Entregaron una Documental Solicitada por Bonadio

Redaccion VC

Kaufmann Acompañó la Firma de Convenios para Entrega de Aportes a los Clubes del Departamento Garay

Redaccion VC