Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

El Sueño de la Casa Propia

El presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz, luego de intensas gestiones en el ámbito provincial, suscribió el miércoles 7 de agosto, un convenio con el Subsecretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Ramses Medina.

El convenio firmado compromete a la provincia a financiar, bajo la modalidad de “Vivienda con Lote Propio” cuatro (4) viviendas para familias de la localidad de Arroyo Leyes. Es importante destacar que actualmente se encuentra construyendo una vivienda con esta modalidad, y con la firma del convenio, se suman cuatro más haciendo un total de cinco (5) viviendas que se construirán bajo este programa.

Programa Habitacional

El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal (en este caso la Comuna de Arroyo Leyes), mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

 

Related posts

Arroyo Leyes, Programa Potenciar Trabajo. Una Apuesta al Trabajo y a la Educación. Salario Social

Redaccion VC

La Guardia Rural Los Pumas, Concreta Fuertes Operativos

Redaccion VC

Secuestran 699 Kg. de Pescados en Zona de Islas

Redaccion VC