Vecinos de la Costa
Sociales

La Infancia Trans y de Género no Binario

La subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, invita a participar del seminario “Abordaje interdisciplinario de las infancias trans”. 

La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este viernes 24 de agosto a las 8:30, en el auditorio de la Festram (Gobernador Freyre 1635) de la ciudad de Santa Fe. Estará presente el doctor Adrián Helien, director del Programa de Asistencia a Personas Transgénero del Hospital Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada tendrá por objetivo proporcionar a personal del ámbito de la salud y las políticas sociales, las herramientas necesarias para brindar la asistencia que establece la Ley Nacional de Identidad de Género, además de facilitar un espacio de diálogo para la construcción de equipos de trabajo y redes de colaboración mutua. En los últimos años, se observa cómo los sistemas públicos de Salud y de Desarrollo Social comenzaron a tomar conciencia de la complejidad que representa brindar servicios de afirmación de género a personas trans.

LA POBLACIÓN TRANS EN SANTA FE, NÚMEROS
A partir de la Ley nacional de identidad de género, en el 2012 , 855 santafesinos accedieron a su cambio registral y tienen un DNI acorde a su elección. Sobre ese total, el 88% corresponde a mujeres trans y el 12,7% a varones trans.

Entre las intervenciones de afirmación de género realizadas en el sistema de salud pública, se encuentra la toracoplastía masculinizante o mastectomía (retiro de los senos), la genitoplastía feminizantes (vaginoplastía, adecuación de los genitales) y el implante mamario.

En Rosario, esas cirugías se concentran en los servicios de los hospitales Centenario, Eva Perón y Roque Sáenz Peña, así como en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Y para desarrollar los tratamientos hormonales, la provincia pasó de tener cuatro servicios en diciembre de 2015, a 20 en 2018, repartidos en 14 localidades

Artículos relacionados

Arz. FENOY, “Navidad Marcada por la Pobreza, el Desaliento y la Violencia”

Redaccion VC

Ingreso UNL 7.830 Inscriptos, el 61,35% Son Mujeres

Redaccion VC

“Poesía Litoral”, Encuentro de Poetas, Artistas e Intelectuales

Redaccion VC