Vecinos de la Costa
Helvecia

Pese a la Crisis Helvecia entrega $404 mil del FAE a las Escuelas

El gobierno de la Comuna de Helvecia, entrego $ 404.000 correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Tal como lo estipula la ley, el Presidente Comunal de Helvecia, Lic. Luciano Bertossi, presidio el acto en que se efectivizo la entrega de fondos del estado comunal a las diferentes instituciones educativas de la localidad. Se trata de la segunda cuota del año 2017 y se espera que si los directivos presentan a su debido tiempo las respectivas rendiciones de cuenta se prevé otra entrega para mediados del mes de noviembre.

En un contexto de serias turbulencias económico financieras por las que atraviesa la nación, el gobierno comunal cumple con lo estipulado por ley en pos de redistribuir parte de sus ingresos para el mantenimiento y adecuación de las escuelas a partir de un manejo equilibrado de sus finanzas pese a los recortes que sufrirá el tesoro provincial y comunal a partir de la eliminación del Fondo Federal Sojero. Es importante destacar que desde el inicio de su gestión, el Lic. Luciano Bertossi,, se ha propuesto entregar el dinero en efectivo a las diferentes instituciones educativas y colaborar de manera sistemática con las contraprestaciones de servicios que estén al alcance del estado comunal y que oportunamente sean solicitadas por las escuelas.

Estas decisiones son una muestra palpable del compromiso de la gestión para con el mejoramiento de las condiciones que permitan a las instituciones educativas afianzar su labor de una manera integrada con las diferentes instituciones y actores sociales de la localidad que buscan elevar el nivel educativo para nuestros niños y jóvenes.

Artículos relacionados

Detienen en Helvecia a Dos Delincuentes por Usar Dinero Falso

Redaccion VC

Helvecia, Tentativa de Homicidio, Joven de 18 Años a Prisión Preventiva. Arma Tumbera

Redaccion VC

Helvecia, ¿Quien Será el Próximo Presidente Comunal? Final Abierto Entre Luciano Bertossi y Victoria Weiss

Redaccion VC