Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

“Primavera Joven” con Entrada Libre y Gratuita

Una nueva edición de “Primavera Joven” se desarrolla esta semana en la ciudad. Charlas, talleres, actividades deportivas, arte urbano, campañas de concientización y recitales son parte de las varias propuestas que ofrece esta iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. A través de las distintas propuestas, se propicia dialogar acerca de temas como género, emprendedorismo, nuevas tecnologías, salud y consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de favorecer la integración, el aprendizaje y la participación.

Inclusión, género y educación

Las actividades comenzaron este martes 18 de septiembre, desde las 9 con una jornada inclusivo-recreativa en Playón del Parque Garay organizada de forma conjunta entre el área de Discapacidad y la dirección de Deportes Municipal.
“Sin butacas” es un dispositivo de intervención en establecimientos educativos para el abordaje de problemáticas surgidas de entornos virtuales como el “ciberbullying”, “sexting” y “grooming”. Este programa, a cargo del equipo de la Secretaría de Educación del municipio, ya fue implementado en las escuelas Bialik y Alem el lunes 17 de septiembre, como parte de la agenda propuesta en la semana que celebra a las juventudes. El miércoles 19 de septiembre, a las 8.30, la experiencia se repetirá con alumnos de la escuela Alem y el jueves a las 19.45 en el EEMPA N° 1028 Francisco Candioti.

Recitales en la Belgrano

Con una programación protagonizada por bandas locales, la ciudad va a celebra la primavera el viernes 21 de septiembre, en la Estación Belgrano (ingreso por calle Dorrego). Las propuestas en el escenario comienzan a las 18 con la presentación de Janise, el proyecto ganador del Concurso de Bandas Emergentes; y continúa con Auguro Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y el esperado regreso de Levitar a los escenarios.
Este viernes, Levitar regresa a los escenarios con Milagros de Pró en voz, Eugenio Jauchen y Esteban Fernández en guitarras, Marcelo Porta en bajo y Diego Canastrelli en batería.
Janise Fladung es cantautora y actriz santafesina que ganó el Concurso de Bandas Emergentes impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Consumo Responsable

El viernes 21 de septiembre, desde las 10.15, en Güemes y Avenida Alem se llevará a cabo un mural colectivo con mensajes de Consumo Responsable y la consigna “Si Tomo No Manejo”, a partir de una iniciativa de Cerveza Santa Fe. La intervención será realizada con la participación empleados de las compañías cerveceras en conjunto con el colectivo BA Paste Up, entre otros artistas invitados, estudiantes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Municipio.
Además, el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con Cervecería Santa Fe y Cruz Roja filial Santa Fe llevan adelante la campaña “Si tomaste, no manejes”, iniciativa que promueve el consumo responsable de alcohol y los buenos hábitos al momento de conducir a través de distintas estrategias. Para abordar la temática, el viernes de 16 a 24 y el sábado de 18 a 1, en la Estación Belgrano habrá un motorhome de Sancor Salud. Una campaña similar se desarrollará el jueves 20 de septiembre de 22 a 1 en bares de barrio Candioti.

Artículos relacionados

Concesionarán el Complejo Turístico Recreativo Costanera Oeste

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Nuevamente en el Top 10 del Turismo de Reuniones del País. ¿Qué Es? Datos

Redaccion VC

Libre y Gratuita, 8° Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal

Redaccion VC