Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Los Zapallo Venera a su Virgen

El paraje Los Zapallos de la localidad de Santa Rosa de Calchines, festejó hoy a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Desde la mañana, y bajo la consigna de sentirse “protegidos por su manto”, la comunidad y sus feligreses acompañaron la procesión a la Santísima Virgen y luego participaron de su celebración religiosa, en la Capilla “Virgen del Rosario de San Nicolás” que se levanta en este barrio.

Los tradicionales festejos patronales y de agradecimiento a sus Santa Madre, fueron celebrados por todos su habitantes que renuevan un año más la con fianza a su “Madre Protectora”.

Historia de la Virgen del Rosario de San Nicolás

La Virgen del Rosario de San Nicolás, es la protagonista de uno de los actos de fe mas importantes de la ciudad de San Nicolás que se encuentra en la prov. de Buenos Aires, casi al límite con la prov. de Santa Fe. Cabe recordar que Ntra. Señora del Rosario es la Patrona de la ciudad de Rosario, la más grande de la Provincia.

En la ciudad de San Nicolás, el 25 de Septiembre de 1983, hace su primera aparición la Virgen, ella escogió a una humilde mujer de nombre Gladys Quiroga de Motta, se le apareció de una forma muy breve. Durante esos días ocurrieron algunos casos donde se iluminaban los rosarios, esto llama la atención de la Sra. Gladys y comienza a rezar fervientemente el rosario.

Es así como el 28 de septiembre ocurre la segunda aparición, y la siguiente fue el 5 de octubre, dos días después el 7 de octubre Gladys sintió su presencia con cierta duda se atrevió a preguntarle:  qué es lo que quiere ? , pero no recibió ninguna respuesta entonces cerro sus ojos y  vio la imagen de la Virgen junto a la de un templo desconocido.

Gladys asistió a la iglesia de dicha ciudad a hablar con el sacerdote “Carlos Pérez” quien la escucho pacientemente y le dijo que no comentara nada hasta estar seguros de lo que estaba pasando.

Así continuaron las apariciones, y Gladys fue recibida por el obispo de San Nicolás monseñor Antonio Rossi el 14 de octubre, a quien le cuenta todo lo sucedido y le describe a la Virgen, que no se parece a ninguna que haya visto antes, que es una Virgen con el Niño en brazos y un rosario.

Monseñor Rossi le aconseja visitar las iglesias y buscar esa imagen. Fue así que el 17 de octubre entra a la iglesia de San Nicolás y tiene la visión de la imagen de la Virgen que estaba allí en una época, el padre Pérez, entonces recuerda que hay una imagen guardada esperando ser restaurada y cuando la ve, muy emocionada da fe de que es esa la Virgen del Rosario, que había sido olvidada.

El 1er. Milagro

El primer milagro de la Virgen fue su aparición en 1983, luego de esto se conoce que en el año 1984 el 19 de octubre un niño de 7 años le realizaron una tomografía presentando como resultado un tumor cerebral, en vista de lo mal que estaba el pequeño, le aplicaron la unción de los enfermos y le concedieron la primera comunión, el padre Ariel Busso le explicó al niño que recibiría a Jesús y lo hizo bajo la protección de la Virgen del Rosario de San Nicolás,  45 minutos después el niño presento mejorías y días después la tomografía realizada no presentaba señales de ningún tumor.

 

Artículos relacionados

Los Productores de Garay, tendrán su Agencia de Producción en Sintonía con el Gobierno de la Provincia

Redaccion VC

Calchines Firmó Acuerdo para Implementar la Ley Micela. Capacitación y Violencia de Género

Redaccion VC

Piden 5 Años de Prisión Para Los Dueños del Arroz TRIMACER por Delitos de Estrago Doloso y Daños

Redaccion VC