El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, informó este miércoles 26 de septiembre, que acompaña el reclamo al gobierno nacional, de organizaciones vinculadas a las problemáticas de y para personas con discapacidad que solicitan la regularización de los pagos del Programa Federal Incluir Salud.
“Nos solidarizamos para que este reclamo también refuerce la necesidad de un espacio de diálogo y construcción colectiva, en este momento tan complejo del país”, afirmó la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien participó de una reunión con el equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad, realizada el pasado viernes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en pos de encontrar una solución con celeridad”.
Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Maximiliano Marc, explicó que “debido a los atrasos y falta de pago, las instituciones, prestadores y transportistas que brindan servicios de atención a las personas con discapacidad no pueden seguir trabajando, lo cual perjudica de manera directa a un sector vulnerable de la población, que necesita de manera urgente estos servicios”.
INCLUIR SALUD
Es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de donde vivan, puedan acceder a una atención de calidad. En ese sentido, financia la cobertura médico-asistencial a titular de pensiones asistenciales, madres con siete hijos y más, personas con discapacidad o invalidez laboral, y mayores de 70 años en situación de pobreza. Asimismo, alcanza a beneficiarios de pensiones por leyes especiales como excombatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, entre otros.